Diatriba de Dau sobre contratación en la ESE, ¿el fin de la era Meza-Cure en la entidad?

El alcalde William Dau Chamat declaró que, en reunión de la Junta Directiva de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, “hice una advertencia clara, tajante, abierta, con nombre propio: el alcalde de Cartagena como presidente de la Junta (…) dio la orden que no quiero ver un empleado más en la ESE que sea ficha (política) de Giovanni Meza o de su esposa Karen Cure“.

Tras manifestar que durante la reunión “fui muy claro y tajante que el dueño de la ESE se llama el Distrito de Cartagena“, el mandatario de los cartageneros señaló de igual manera que ordenó que se realicen las gestiones que permitan terminar la tercerizacion laboral existente en esa entidad, lo cual es -según dijo – uno de los problemas estructurales que tiene el centro asistencial (ver video, abajo).

De acuerdo con el burgomaestre, el mayor número de quejas que hay en la ESE es la tercerizacion de los servicios médicos, lo cual lleva a que a los médicos les paguen muy poco mientras que la empresa dueña del contrato se queda con la mayor parte de la utilidad.

Por ello -indicó – dio instrucciones para que se termine el contrato con el Grupo Konecta, que es la que suministra el personal médico de la ESE.

Como se sabe, Dau Chamatt tiene en la mira a la ESE local desde antes de ser elegido alcalde el pasado mes de octubre (ver publicación en su cuenta en Facebook).

No obstante, de acuerdo con fuentes estrictamente confidenciales, fue después de terminar su periodo el anterior gerente, Roque Bossio Bermúdez, cuando el mandatario se habría enterado de que en la entidad, además de empleados y contratistas que al parecer fueron recomendados por la representante a la Cámara Karen Cure Corcione y su esposo, el dirigente político Giovanni Meza Menco, había hermanos, primos y demás familiares de estos (leer ‘el dossier de Meza y Cure en la ESE Cartagena‘).

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial