“La batalla contra el Covid-19 se le salió de las manos a las autoridades”: procurador

Los trinos del procurador general, Fernando Carrillo Flórez, sobre la crisis que padece el Distrito de Cartagena por causa de la pandemia del coronavirus, muestran que el representante del Ministerio Público está seriamente preocupado.

La batalla contra el Covid-19 se le salió de las manos a las autoridades regionales de Cartagena, publicó el procurador en su cuenta en Twitter, tras lo cual recordó que “por eso solicitamos la intervención del Estado central. Las cifras son críticas; en esta ciudad el coronavirus va en ascensor y las pruebas por la escalera“.

En concepto de Carrillo Flórez, “la disciplina social de los cartageneros es clave, no se puede seguir jugando con un tema que es de vida o muerte. Nos estamos quedando cortos con las medidas para frenar el contagio en una ciudad tan importante para el país“.

En otro tuit, publicado tras el encuentro del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, Carrillo expresó que “tenemos una gran preocupación con la gestión de las EPS en Cartagena“, ya que “se requiere mayor celeridad en la toma de muestras y en la vigilancia epidemiológica“.

Sobre este particular, en entrevista concedida a Caracol Noticias, el procurador manifestó que ha encontrado “fallas indiscutibles en la articulación territorial entre la Alcaldía y la Gobernación, en la fortaleza institucional del sistema de salud y en las medidas administrativas”, por lo cual insistó en que “hay que propiciar la intervención del Estado”.

Para Carrillo, es claro que en Cartagena “nos estamos quedando cortos o estamos llegando tarde a la implementación de estas medidas”, teniendo en cuenta que la ciudad “hay unos factores de riesgo que son indiscutibles”.

Declaraciones del procurador

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial