Superada con creces meta de la donatón: ¡se recaudaron más de $13 mil millones!

Luego de 48 horas de maratónica jornada de donaciones, 908 ciudadanos y 67 empresas abrazaron a Cartagena y Bolívar en un solo corazón y lograron llegar a la cifra de $13 mil 296 millones 914 mil 877 recaudados ($13.296’914.877,oo), superando con creces la meta inicial de $8 mil mil millones que se trazaron la Gobernación de Bolívar, el Distrito de Cartagena y el Colectivo Traso, organizadores de la donatón.

Más de un centenar de artistas nacionales e internacionales, personajes de la farándula, periodistas, cocineros, nutricionistas, psicólogos y escritores participaron con mensajes de apoyo y con música para hacer disfrutar de estos días de transmisión e invitar a donar por los canales de recaudación de fondos.

Gracias al impulso colectivo para apoyar a los sectores más vulnerables y mejorar la atención hospitalaria para enfrentar con más y mejores herramientas la emergencia del Covid-19, la meta inicial fue superada ampliamente.

Fue justamente por ello que tanto el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, como el alcade de Cartagena, William Dau Chamat, y la directora del Colectivo Traso, Alejandra Espinosa Harris, realizaron con visible entusiasmo el conteo regresivo para develar el monto definitivo, para al final anunciar con júbilo la histórica suma recaudada.

Los aportes en efectivo ascienden a $1.201’222.877, y los restantes $12.095’692.000 estarán representados en especie, así: 32.165 kits de alimentos, 20 mil pruebas rápidas de laboratorio, 15 mil pruebas de PCR, 14 elementos y equipos de dotación de nuevas UCI, 72 camas hospitalarias más ventiladores, 5.500 válvulas para optimizar el uso de respiradores en hospitales, 20 termómetros infrarrojos, 54 mil trajes de bioseguridad, 50 mil kits de ropa mecánica para personal médico, 85 mil caretas de protección facial, 45 mil litros de alcohol glicerinado, un equipo de laboratorio para la Universidad de Cartagena para procesar de 200 a 800 pruebas diarias, y kits para protección de personal del sector salud en hospitales priorizados del Departamento y del Distrito.

Tras conocer los exitosos resultados de la donatón, el gobernador Vicente Blel agradeció a todos los que confiaron en la campaña. “Realmente superamos la meta que nos habíamos establecidos“, manifestó el mandatario de los bolivarenses; fueron “más de $13 mil millones recaudados gracias al liderazgo al colectivo Traso. Los recursos se invertirán en ayudas humanitarias, elementos médicos y camas de hospitalización. Estamos trabajando en la primera línea de batalla y vamos a salir fortalecido de esta emergencia que nos une como Distrito y como país”.

Por su parte, el alcalde William Dau destacó la solidaridad de todas las personas que se sumaron a convocatoria, y agradeció a los artistas y al equipo humano que organizó el evento y trabajó para sacarlo adelante durante 48 horas ininterrumpidas.

Cumplimos la meta sobrados, la gente ‘se bajó del bus‘”, señaló el mandatario de los cartageneros; “mis reconocimientos para toda la sociedad civil y a todas las empresas por su generosidad ayudando a Cartagena y Bolívar. Su generosidad va a mitigar el  hambre que está padeciendo mucha gente, y permitirá la preparación de las camas hospitalarias que vamos a necesitar”.

Ya teniendo los recursos, qué sigue ahora

De acuerdo con fuentes tanto de la Gobernación de Bolívar como del Distrito de Cartagena, un equipo técnico integrado por representantes del Colectivo Traso, la Alcaldía y la Gobernación se asegurará que cada uno de los recursos que se definieron en los convenios suscritos entre las partes, que contempla ayudas humanitarias, mercados, camas generales para el Hospital Universitario y las pruebas PCR, con sus kits de transporte, lleguen a donde deben llegar: a Cartagena y los distintos municipios del Departamento.

La directora del Colectivo Traso, Alejandra Espinosa, explicó que la donatón fue apenas una primera fase; ahora -dijo – viene la segunda fase con el Comité Técnico de la Donatón, conformada por Alcaldía, Gobernación y Traso, que organizarán las adquisiciones necesarias y cumplirán un plan de acción ya establecido.

Con los recursos aportados en efectivo se programan las compras y adquisiciones, y con los recursos anunciados en especie se coordinará toda la logística para que la entrega de esos bienes insumos llegue a cada una de las entidades para que cumplan su propósito”, precisó Espinosa.

Anunció igualmente la dirigente cívica que través de las redes sociales y los medios de comunicación oficiales de las entidades participantes se comunicará cómo evoluciona la siguiente fase de la Donatón.

Las empresas que donaron recursos son:

Termocandelaria, Esenttia, Auteco, Sociedad de Mejoras Públicas, Ajover, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, Fundación Enel Colombia, Polyban, empleados Sociedad Portuaria El Cayao, Dinacol, Rehabiducto, Enlace Caribe, Syngenta, El Universal, Puerto Mamonal, Grupo Argos, Yara Colombia, Terpel, Navarrete Inversiones, QBM Ingeniería, Seven Company, Agencia de Aduanas Sudeco, Grupo Puerto de Cartagena, Refinería de Cartagena, Dow, Corteva, Solución Proyectos S.A.S., Casa Santana S.A.S, Mora Parra & Asociados S.A.S., Triplex, Accesorio S.A.S., Tecnoglass, Fundación Santodomingo, Fundación Amanecer, Transmamonal, Importarja, Hotel Sofitel Santa Clara, Serport, Helistar S.A.S., Transporte La Estrella S.A.S., Posada Beltrán & Compañía, Gina Cardozo Administración Integral, Pia Sociedad Salesiana, Laboratorio Clínico Santa Lucía IPS S.A.S., Gio Inmboliaria S.A.S., Seaport, Link Logistic, Invercomer del Caribe S.A.S.- MegaTiendas, ILK Ingeniería, Izaseg S.A.S. Vestolit (compañía del grupo Orbia), Tecnimar, Fundación Evolución Caribe, Metales del Caribe, Calamarí, Soportes y Servicios, Operadora Vial, Fundación Coosalud y empleados Surtigás, Room Mate Group, Inmobiliaria Cartagena Ltda, Cumbia Films S.A.S., Conasel Ingeniería, IPS Salud Caribe, Imex S.A.S. y SPC Global.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial