Así va la donatón por Cartagena y Bolívar: ayer se recaudaron $1.567’809.000…

Así lo informó la Gobernación de Bolívar a través de sus refes sociales: “¡Gracias a todos por unirse #EnUnSoloCorazón en este 1er día de Donatón por Cartagena y Bolívar! ¡Sumamos $1.567’809.000 y participaron 185 ciudadanos además de empresas y entidades. Mañana desde las 8 a.m. continuaremos demostrando la fuerza de la Unión y la Solidaridad“.

Así lo hizo el Distrito de Cartagena, también vía internet: “¡Nuestra fortaleza es la unión! Le ganaremos la batalla al Covid-19 y nuestra mayor arma es la solidaridad. Así finalizamos el primer día de estas 48 horas por Cartagena y Bolívar, seguiremos con más así que no te despegues de nuestras redes y de las de la @GobDeBolivar” (Dividido en 669.809.000 en efectivo, 898.000.000 en especie, 185 ciudadanos y 16 entidades).

Y así lo hizo el Colectivo Traso también mediante Twitter, Facebook e Instagram: “¡Mil gracias a todos los que se suman en esta gran Donatón! Cerramos hoy con $1.567.809.000. #EnUnSoloCorazón por Cartagena y Bolívar. Sigue mañana nuestra transmisión en vivo desde las 6:00 a.m. ¡Tendremos muchas sorpresas!

Las tres entidades, como se sabe, son las convocantes a la gran donatón que comenzó a realizarse ayer teniendo como epicentro el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, cuyo fin es la obtención de recursos para contribuir a atender la emergencia causada por la pandemia del Covid-19.

Al instalar la jornada, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, me mostró optimista con los resultados de la donatón y agradeció a Dios por “este coequipero que me dió”, refiriéndose al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Por su parte, el mandatario de los cartageneros destacó el trabajo en equipo que vienen realizando el Distrito y el Departamento en los últimos días, y expresó sus agradecimientos al Colectivo Traso y “a los campesinos de Bolívar, que nos donaron sus productos con mucho amor”.

Durante la jornada de ayer se dieron a conocer los resultados de las donaciones por parte de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y ciudadanos del común, realizadas mediante consignaciones o transferencias a la Cuenta Corriente No. 085169351-94 de Bancolombia, o a través de la página www.unidosporcartagenaybolivar.gov.co.

Entre los aportes más destacados estuvieron los de Esenttia: $944 millones; Termocandelaria: $50 millones; Auteco: $50 millones; Ajover, Sociedad de Mejoras Públicas y Sacsa: $50 millones; Enel: $50 millones; 88 ciudadanos, Sociedad Portuaria El Cayao, Dinacol, Rehabiducto y Enlace Caribe: $46 millones; Syngenta: $34 millones; 54 donantes, Puerto de Mamonal y El Universal: $129 millones; y Argos y 41 ciudadanos: $203 millones.

Estas donaciones, como ayer se dijo (leer ‘Desde hoy: a dos manos y un solo corazón, todos… ¡por Cartagena y Bolívar!‘), serán manejadas por el Colectivo Traso, antigua Fundación Mamonal, el cual -a su vez – contará con la auditoría especializada de la firma Deloitte & Touche.

El colectivo cuenta con 27 empresas afiliadas y cerca de dos mil donantes individuales, como también se dijo, la mayoría de los cuales -seguramente – realizarán sus aportes a la donatón en las próximas horas.

Durante tres días, más de 100 artistas, entre ellos Adriana Lucía, Diego Torres, Mr. Black, Fonseca, Kevin Flórez, Juan Carlos Coronel, Eddy Herrera, Maía, Boris García, Checo Acosta, Alfredo de la Fe, Mayte Montero y Dragón Rojo, participarán desde sus residencias en un concierto virtual denominado ‘48 horas por Cartagena y Bolívar’, el cual será transmitido a través de ‘Facebook Live’ en las páginas de la Gobernación y de la Alcaldía.

Cómo es el paso a paso para donar

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial