Concejo y comunidad inician el estudio conjunto del Plan de Desarrollo de Cartagena

El Concejo de Cartagena inició hoy -jueves 7 de mayo – la serie de audiencias públicas que de manera virtual -a través de la plataforma Zoom – se llevarán a cabo en el marco del estudio del Proyecto de Acuerdopor medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias 2020 – 2023 – “Salvemos Juntos a Cartagena, por una Cartagena libre y resiliente”.

Este jueves 7 los temas a tratar serán: espacio público, movilidad y transporte, Desarrollo Urbano y Gestión del Riesgo. El viernes 8 serán: vivienda, servicios públicos e instrumentos de ordenamiento territorial. El lunes 11 serán: superación de la pobreza y la desigualdad; educación y salud. El martes 12 serán: deporte y recreación, artes, cultura y patrimonio y planeación social. El miércoles 13 serán: desarrollo económico, empleabilidad, competitividad e innovación, turismo y planeación e integración del territorio. El jueves 14 serán gestión y desempeño institucional, convivencia y seguridad, derechos humanos, reparación a víctimas, cultura ciudadana, participación y descentralización y finanzas públicas. Y el viernes 15 serán: equidad e inclusión, mujeres cartageneras, oportunidad para niños, adolescentes y adultos, personas con discapacidad, habitantes de calle y diversidad sexual.

De acuerdo con la agenda establecida por la Mesa Directiva del Concejo, liderada por el concejal conservador David Caballero Rodríguez, el lunes 18 se enviarán los comentarios, sugerencias de los concejales y la ciudadanía a la Administración, para que esta considere si las atiende o no; y el martes 19 se conocerá la respuesta de la Administración a dichos comentarios y propuestas, y se presentará y publicará la ponencia para primer debate del Proyecto de Acuerdo en estudio.

Las audiencias públicas programadas, en las cuales podrán participar voceros de la comunidad previamente inscritos vía internet, se basan en el Artículo 77 de la Ley 136 de 1994, que establece que “para expresar sus opiniones, toda persona natural o jurídica, podrá presentar observaciones sobre cualquier proyecto de acuerdo cuyo estudio y examen se esté adelantando en alguna de las comisiones permanentes“; se indica que “la mesa directiva del Concejo dispondrá los días, horarios y duración de las intervenciones, así como el procedimiento que asegure el debido y oportuno ejercicio de este derecho“, y se advierte que, como se dijo, “para su intervención el interesado deberá inscribirse previamente en el respectivo libro de registro que se abrirá para tal efecto“.

Se expresa igualmente en la referida norma que “con excepción de las personas con limitaciones físicas o sensoriales, las observaciones u opiniones presentadas deberán formularse siempre por escrito y serán publicadas oportunamente en la Gaceta del Concejo“.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial