1 de mayo: una fecha para agradecer a quienes le ponen el alma a sus labores

Hoy, 1 de mayo, es el Día Internacional del Trabajo, o del Trabajador, o de los Trabajadores; en varios países se denomina de forma diferente.

En todos -sin embargo – se trata de una fecha en la cual se realizan los más disimiles eventos en honor a los trabajadores del mundo, particularmente a la clase obrera, es decir a los que aportan la mano de obra a la producción, construcción y manufactura a cambio de una contraprestación económica, en el mejor de los casos un sueldo o salario, sin ser los dueños de los medios de producción.

En innumerables ciudades, entre ellas Cartagena de Indias, los 1 de mayo -todos los años se llevan a cabo eventos masivos, sobre todo marchas y plantones, los cuales en esta ocasión brillarán por su ausencia por disposición del Gobierno distrital, que decretó para este día un toque de queda general.

Lo que sí habrá, en todo caso, es un tributo virtual a todos los trabajadores en su día, particularmente a quienes no han dejado de trabajar a pesar del riesgo que enfrentan, por prestar servicios esenciales, como -entre otros – el personal que labora en clínicas y hospitales y los operarios de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Honores, entonces, en su día, a todos los trabajadores de las instituciones prestadoras de Salud, sin excepción, desde los médicos hasta el más humilde de los vigilantes y aseadores; a los operarios de Pacaribe y Veolia, quienes prestan -día a día – el servicio de aseo en las tres Localidades de Cartagena, y de Caribe Verde, la firma que opera la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad; y a quienes laboran en compañías como ‘Grupo Adin – Constructora’, que prestan servicios esenciales a diversas empresas y entidades de la capital de Bolívar.

En el caso de Pacaribe, Veolia, Caribe Verde y el Grupo Adin – Constructora, los tributos y agradecimientos a sus trabajadores son por partida doble. En el caso de las cuatro empresas, además de continuar prestando sus servicios a pesar de las restricciones impuestas, atendiendo estrictamente los protocolos establecidos, se sabe que -paralelamente – han venido entregando ayudas humanitarias a diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo con lo que este portal ha podido establecer, personal de Caribe Verde ha llevado mercados completos a las familias que habitan la vereda Bajos del Tigre y el lote La Concordia. De hecho, por disposición de los directivos de la empresa, “se acordó adoptar a todas las familias de los alrededores mientras dure la cuarentena, con el fin de garantizar su sustento en estos tiempos difíciles“, de acuerdo con lo informado por una fuente de la misma.

Asimismo, se conoció que personal del  Grupo Adin – Constructora, por orden del presidente de la compañía, el empresario Adolfo Herrera Monsalve, ha venido entregando ayudas humanitarias en los barrios marginados de la ciudad. Según una fuente a la que tuvo acceso Revista Metro, un equipo de voluntarios convocados por las directivas del grupo ha entregado ya cerca de 3.000 mercados a sendas familias pobres de las 15 Unidades Comuneras de Gobierno

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial