Acuacar ofrece pago diferido de facturas a usuarios de estratos 1, 2, 3 y 4

Para solventar la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, Aguas de Cartagena ofrece a sus usuarios de los estratos 1, 2, 3 y 4 el pago diferido de las facturas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

Esta medida se aplicará a las facturas emitidas entre el 17 de marzo pasado al 15 de mayo próximo y benefician a usuarios y/o suscriptores residenciales afectados económicamente por la implementación de la cuarentena ante esta pandemia.

La empresa otorga el pago diferido a 36 meses a sus usuarios pertenecientes a los estratos 1 y 2. Mientras tanto, los usuarios en los estratos 3 y 4 podrán diferir sus pagos a 24 meses.

Acuacar también ofrece la posibilidad de período de gracia de dos meses para que esos clientes de los estratos especificados inicien el pago de las cuotas respectivas a partir del 15 de junio de 2020. La financiación sólo aplicará para los clientes de estratos 3 y 4.

Una vez superada la emergencia sanitaria, generará la reanudación de las habituales acciones de suspensión del servicio de agua por el incumplimiento en el pago las facturas.

Para el pago diferido se establecen las siguientes opciones:

  • Voluntaria: contactando la Línea de Atención Telefónica 116 o registrando su solicitud en la página web www.acuacar.com
  • Automática: en caso de no cancelar los servicios dentro de los 15 días siguientes al vencimiento de la factura, se entenderá que el usuario se acoge a la opción de pago diferido.

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