Nuevo operador del PAE, a preparar la entrega de paquetes y bonos a 97.135 estudiantes

Por fin, luego de una serie de vicisitudes, 88 días después de haberse iniciado el año escolar, los 97.135 estudiantes de las 187 sedes educativas oficiales del Distrito de Cartagena recibirán los paquetes alimentarios correspondientes al Programa de Alimentación Escolar –PAE.
 
Por un valor de $19.990 millones, $2.468 millones menos de los presupuestados inicialmente, la Bolsa Mercantil de Colombia -BMC – estableció que la oferta más económica, entre las cuatro que finalmente fueron consideradas tras haber cumplido la totalidad de las condiciones expuestas en la respectiva ficha técnica de negociación, fue la presentada por la firma comisionista Comiagro S.A.
 
Tras la decisión, expuesta durante una rueda de negocios realizada ayer en la sede de la BMC, en la capital de la República, se conoció que el nuevo operador del PAE de Cartagena será la Unión Temporal Alimentación Escolar Cartagena, integrada por la Corporación Quantum, Inversiones Ramfor Ltda. y Alimentar Capital S.A.S.
 
Revista Metro pudo establecer que, teniendo en cuenta las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19, particularmente el aislamiento preventivo obligatorio, la Administración distrital determinó que, en vez de las raciones alimentarias cocinadas in situ y distribuidas inmediatamente, o las llamadas raciones industrializadas (que requieren de preservativos y el estricto mantenimiento de una cadena de frío), el operador deberá entregar a los 97.135 estudiantes beneficiarios paquetes con el grupo de alimentos establecidos por el Ministerio de Educación.
 
De acuerdo con lo informado por la secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amell, cada paquete alimentario contendrá leche en polvo, en una presentación de 740 gramas; 500 gramos de leguminosa; seis huevos; tres latas de lomo de atún; mil gramos de arroz, pasta, fécula de maíz, avena en hojuelas, molida o instantánea, almidón de yuca o harina de trigo; panela o chocolate, en presentación de 250 gramos; y 250 centímetros cúbicos de aceite o margarina.
 
En algunos casos, los cuales están por establecerse, la entrega será de bonos redimibles en lugares que se determinarán en los próximos días.
 
En diálogo con este portal, la funcionaria explicó que las raciones alimentarias entregadas por paquetes serán para preparación en casa, y que su contenido corresponde a lo ordenado por el Ministerio de Educación en las correspondientes minutas, teniendo en cuenta los valores nutricionales requeridos en los niños y niñas de la ciudad.
 
Tras mostrar su satisfacción por haberse logrado -por fin – contar en Cartagena este año con un operador del PAE, Acosta Amell expresó su confianza en que en los próximos días podrá iniciarse la entrega de los respectivos paquetes y bonos a los estudiantes de las instituciones educativas del Distrito.
 
 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial