Comandante de la Fuerza Naval del Caribe promueve encuentro Distrito y Gobernación

Convocados por el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, ayer se reunieron el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, con varios de sus colaboradores más cercanos, con el fin de avanzar, de la manera más integral y coordinada posible, en la guerra frontal contra el coronavirus y las secuelas que ha exacerbado la pandemia no solo en términos sanitarios, económicos y sociales sino -además – en materia de convivencia ciudadana.

Durante la reunión, el mandatario de los bolivarenses, tras advertir que “no vamos a dar nuestro brazo a torcer: vamos a seguir llevando las ayudas humanitarias a todos los rincones de esta ciudad y del Departamento“, le manifestó al alcalde Dau que contara con él para afrontar la crisis.

En lo que yo pueda servir”, resaltó Blel Scaff, “cuente que va a tener un soldado más para afrontar esta emergencia que hoy nos une como ciudad y como departamento“.

Por su parte, Dau Chamat expresó que “gracias a los esfuerzos de los miembros de la Fuerza Naval del Caribe hay más de cien mil cartageneros que hoy en día pueden estar disfrutando de una alimentación que no tendrían” si no fuera por ellos. “Es un honor poder contar con ustedes en esta lucha titánica que tenemos para tratar de salvar vidas“, manifestó el burgomaestre a los militares luego de la reunión sostenida; “gracias a la ayuda de ustedes lo estamos logrando“.

Tras el encuentro, el vicealmirante Vásquez Villegas señaló que se trató de “una reunión de coordinación entra la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena para encontrar, reconocer y distinguir puntos coincidentes y también para determinar dónde nos está faltando realizar acciones humanitarias y poder determinar unos nodos con unos objetivos claros, precisos y concisos en la distribución de las ayudas humanitarias“.

Visiblemente satisfecho, el alto oficial aseguró que “lo hemos logrado gracias a la disposición de nuestro gobernador del Departamento de Bolívar, doctor Vicente Blel, y gracias a la disposición del señor alcalde de Cartagena, doctor William Dau“.

Así, trabajando en equipo, de manera coordinada, de manera interinstitucional, le vamos a cumplir al pueblo bolivarense, y le vamos a cumplir a los cartageneros, como le vamos a cumplir a toda la Región Caribe colombiana“, manifestó el oficial.

Por la Gobernación de Bolívar, además de Blel Scaff, asistieron al encuentro el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Carlos Féliz Monsalve, el secretario privado, Álvaro Redondo Castillo, y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano Meza.

Entretanto, por el Distrito de Cartagena, además de Dau Chamat, asistieron a la reunión la asesora de Despacho en materia comunicacional, Paola Pianeta Arango, la gestora social de la Alcaldía, María Angélica Klee, y el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fernando Abello Rubiano.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial