Operadores de Acuacar entran en aislamiento preventivo para garantizar continuidad del servicio

Aguas de Cartagena implementa desde este miércoles 15 de abril un aislamiento voluntario preventivo con un grupo de operadores que laboran en la planta de tratamiento de agua El Bosque, para minimizar el riesgo de contagio del COVID 19 y garantizar la continuidad del servicio de acueducto en la ciudad.

Para tal efecto, en esas instalaciones, la empresa ha acondicionado dormitorios móviles en un sistema de contenedores a fin de anular el contacto con el exterior y protegiendo la integridad de los colaboradores adscritos al área de operación y mantenimiento de esas instalaciones.

En este modelo, los colaboradores estarán alojados en la planta de potabilización de agua, debidamente monitoreados y recibiendo la atención alimentaria, bienestar y seguridad.

De esta manera, se garantiza no solo la disponibilidad del proceso de potabilización sino la continuidad del suministro de agua a tiempo que se minimiza el riesgo de contagio de los colaboradores en sus desplazamientos o al entrar en contacto con personas externas.

Este mismo plan es aplicado Colombia por el Grupo Suez de Francia (casa matriz de Acuacar), en los sitios donde se procesa el agua, considerados como críticos o esenciales por su estrecha relación con la salud humana y la higiene. Además, la operatividad de las plantas involucra una serie de procesos unitarios, que requieren competencias técnicas especializadas.

Suez y Acuacar están analizando permanentemente los posibles escenarios que puedan derivarse de la situación de crisis sanitaria actual por la pandemia del coronavirus y define soluciones que puedan implementase con suficiente anticipación para garantizar a la ciudad, la distribución de agua potable con total normalidad.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial