Con 18 nuevos casos ayer, Cartagena alcanza la suma de 83 contagiados con coronavirus

Ayer, en su reporte más reciente, el laboratorio del Instituto Nacional de Salud –INS – confirmó 14 nuevos contagios de coronavirus en Cartagena y tres más en el municipio de Turbaco. Por su parte, el laboratorio de la Unidad Molecular de la Universidad de Cartagena –UdeC – informó cuatro nuevos casos positivos en la Ciudad Heroica.

Con los nuevos casos confirmados oficialmente, Cartagena alcanza la suma de 83 contagiados mientras que Turbaco llega a siete y Arjona se mantiene con dos.

Pero para Cartagena y Turbaco los datos son aún peores en materia de fallecidos. De acuerdo con el INS, del total de 14 muertos reportados en todo el país, tres fueron en el Corralito de Piedra: tres hombres de 58, 68 y 66 años, respectivamente; y uno en el vecino municipio de Turbaco: un hombre de 71 años.

Con estas cifras, la capital de Bolívar amanece hoy como una de las ciudades más golpeadas del país. Del total de 2.223 casos positivos confirmados a nivel nacional, Cartagena tiene ya -oficialmente – 83 contagiados, es decir el 3,7%. Y del total de 69 muertos en todo el territorio nacional, los fallecidos en esta ciudad son ya seis, es decir el 8,7%.

Los muertos

De acuerdo con las mismas fuentes del INS, dos de los tres hombres que perdieron las vida en Cartagena, así como el paciente fallecido en Turbaco, tenían una enfermedad preexistente.

El único que no registraba antecedentes médicos fue el hombre de 68 años fallecido en la capital de Bolívar. Los hombres de 58 y 66 años -también de Cartagena – padecían de hipertensión, y el paciente de 71 años muerto en Turbaco sufría de dislipidemia, una alteración de los niveles de grasa en la sangre que puede producir enfermedades cardíacas.

Los 18 nuevos casos

Los 18 nuevos casos en Cartagena -14 reportados por el INS y cuatro por el laboratorio de la -UdeC – 11 son hombre y siete son mujeres.

De los 11 hombres, se encuentran en sus residencias los de 31, 31, 72 y 75 años. Permanecen hospitalizados los pacientes de 56, 58, 70, 70 y 78 años. Y fallecieron los de 58 y 66 años. 

Y de las siete mujeres, se hallan en sus casas las de 23, 29, 48 y 74 años. Y permanecen hospitalizadas las de 56, 57 y 71 años; la primera de estas -por su estado de salud – se encuentra recluida en una Unidad de Ciudados Intensivos.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial