Cartagena, con el 3,2% de los casos positivos de coronavirus de todo el país

El Instituto Nacional de Salud –INS – reportó ayer (miércoles 8 de abril) que en todo el país ya van 2.054 personas contagiadas por el Covid-19, de las cuales hay 65 en Cartagena, cuatro en Turbaco y dos en Arjona.
 
De acuerdo con el más reciente reporte, en Colombia han fallecido hasta el momento, como consecuencia del coronavirus, 54 pacientes, de los cuales tres fueron en la Ciudad Heroica.
 
En un boletín de prensa del Puesto de Mando Unificado –PMU – del Distrito se reporta que de los seis nuevos casos positivos de Cartagena tres son mujeres y tres hombres.
 
De los casos de las mujeres se informó que el de una, de 20 años, se encuentra en estudio; el de otra, de 32 años, es importado de los Estados Unidos; y el de la tercera, de 47 años, está también se halla en estudio. Las tres pacientes pacientes permanecen aisladas en sus residencias.
 
En el caso de los hombres, se supo que uno es de 30 años y se encuentra en su casa; otro, de 32 años, también se encuentra en su residencia; y un tercero, de 45 años, se encuentra hospitalizado. Todos estos casos se encuentran en estudio para determinar si fueron importados o se contagiaron por contacto.
 
Cabe agregar que, en términos porcentuales, Cartagena tiene el 3,2% de los contagiados de todo el país (65 de 2.054) y el 5.6% de los fallecidos (3 de 54).
 
Los datos de Bolívar
 
Por su parte, el PMU del Departamento, también mediante un comunicado, informó que los casos reportados hasta ayer en los municipios bolivarenses son -en total – cuatro en Turbaco y dos en Bolívar.

De los casos de Turbaco, uno es un paciente masculino de 60 a 69 años quien ya fue recuperado y se encuentra en su domicilio cumpliendo el debido aislamiento; otro es también un hombre que se encuentra hospitalizado; y los restantes son dos mujeres con edades entre 30 – 39 años y entre 60 – 69 años que se encuentran en estado asintomático.

De los casos de Arjona, como se sabe, son un hombre y una mujer con edades de entre 20 a 29 años, que se encuentran recuperados y en aislamiento preventivo en sus domicilios.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial