Gobernación y Ungrd entregan auxilios alimentarios en San Juan y San Jacinto

A los municipios montemarianos de San Juan Nepomuceno y San Jacinto llegó esta semana el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, para entregar, junto funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, sendos kits de asistencia alimentaria para los adultos mayores de 70 años que no son beneficiarios de ningún programa de auxilio del Estado.

Según con fuentes de la Administracción seccional, las ayudas humanitarias a este grupo poblacional, cuya condición de vulnerabilidad es elevada, se establecieron con el fin de que se les garantice su alimentación durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que -como se sabe – irá hasta el próximo 27 de abril.

De acuerdo con el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, Ariel Zambrano Meza, cada kit alimentario contiene 35 elementos básicos con el cual puede sostenerse un núcleo familiar compuesto por cuatro a seis personas.

Por su parte, el mandatario departamental, tras informar que serán más de 10 mil adultos mayores los que se beneficiarán con kits suministrados, subrayó que “estas ayudas que hoy entregamos son adicionales a los recursos que ya giramos a los municipios para asistencia alimentaria con mercados o bonos; por ejemplo, a la Alcaldía de San Jacinto ya se le habían girado más de $180 millones para atender a 2.400 familias, y a la de San Juan más de $260 millones para atender a 3.200 familias. De esta manera ampliamos nuestro plan de acción para hacerle frente al Covid-19“.

Segunda fase del ‘Plan de acción por la vida’ 

Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la extensión de la cuarentena en Colombia hasta las 11:59 p.m. del próximo 26 de abril, el gobernador Vicente Blel anunció que la Administración departamental ejecutará la segunda fase del plan de acción con el que se proyecta una cobertura de asistencia alimentaria a más de 180 mil familias de todo el Departamento.

Como se recordará, en la primera fase del plan, con recursos propios del Departamento, ya fueron girados $7.200 millones para la atención de 95.533 familias.

A esto se suma el suministro de asistencia alimentaria a poblaciones de las zonas insulares de Cartagena y el desarrollo de la estrategia ‘Del Campo al Mercado, de Bolívar a tu mesa’, con la que la Gobernación de Bolívar se encuentra fortaleciendo las cadenas de abastecimiento para que los campesinos no se queden sin vender sus productos y puedan ser comercializados en los almacenes de cadena.

En su momento, el gobernador expresó que recibía con satisfacción el anuncio de la extensión de la cuarentena, pero a su vez, esta medida obliga al Estado a “realizar mayores sacrificios económicos, que tendremos que asumir de la mejor manera y oportunamente, para ganar la lucha contra el coronavirus y que nuestras comunidades no padezcan hambre”.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial