En un mes, Cartagena suma 60 contagiados y tres fallecidos por el Covid-19

Desde el pasado domingo 8 de marzo, cuando a bordo de un buque de cruceros llegó al puerto local la turística británica que habría de ser diagnósticada tres días después como positiva del coronavirus, hasta hoy, un mes después, cuando se conoce que en el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud Cartagena suma tres casos más, la Ciudad Heroica alcanza la suma de 60 contagiados con el temido virus.
 
Para destacar que, tras recuperarse, seis de los pacientes atendidos, entre ellos la turista británica, fueron dados de alta, aunque en cumplimiento del protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias deben permanecer aislados varios días más.
 
Para el análisis -asimismo – debe recordarse que de los hombres y mujeres reportados como positivos del Covid-19 tres han fallecido: un hombre en la Clínica del Mar, una mujer en la Clínica Madre Bernarda y otra mujer en la Clínica La Nuestra.
 
En términos porcentuales debe decirse que Cartagena tiene el 3,4% de los contagiados de todo el país (60 de 1.780); el 6% de los fallecidos (3 de 50) y el 6% de los recuperados (6 de 100).
 
Cartagena, con 60 hombres y mujeres diagnosticados como positivos por el Covid-19, es la cuarta ciudad del país con las mayores cifras de contagio, solo superada por Bogotá, que reporta 861; Cali, 190; y Medellín, 115.
 
Por debajo de la Ciudad Heroica aparecen Barranquilla, con 48; Pereira, con 34; y Neiva, con 31.

Y en materia de muertos por el coronavirus, Cartagena es la tercera, con tres pacientes fallecidos, solo superada por Bogotá, con 24; y Cali, con cinco.

Por debajo de la capital de Bolívar aparecen Barranquilla y Neiva, con dos cada una; y Cúcuta, Santa Marta y Pereira, entre otras ciudades, con una cada una.

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial