Reactivos para diagnosticar el Covid-19 ya está en poder del laboratorio de la UdeC

El laboratorio de Unidad Molecular de la Universidad de Cartagena -UdeC – ya tiene en su poder los reactivos requeridos para comenzar a practicar las pruebas de coronavirus.

La buena nueva fue anunciada por la propia universidad a través de su cuenta en Twitter: “El Instituto Nacional de Salud -INS – envió los reactivos al Laboratorio Departamental para el estudio de los pacientes sospechosos del Covid-19 en el Departamento, los cuales nos fueron entregados. Esta tarde se aplicaran los controles para su verificación, con lo que finalizaremos el proceso de alistamiento“.

Y lo anunció también la personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, mediante un mensaje de voz -vía WhatsApp – enviado a los directivos de la Veeduría de la Rama Judicial tras enterarse que los químicos solicitados ya habían llegado a Cartagena.

Con los reactivos en sus instalaciones, el laboratorio de la –UdeC – podrá realizar las pruebas necesarias para diagnosticar el coronavirus en la ciudad.

Hasta ahora -como se sabe – el procesamiento de las muestras y el respectivo diagnóstico se realiza en los laboratorios del INS en Bogotá.

De acuerdo con fuentes de la universidad, tras aplicar los procesos de verificación que establece el respectivo protocolo, se realizará el debido alistamiento y, en el término de la distancia, se procederá a la aplicación las primeras pruebas.

Según las mismas fuentes, el laboratorio de la UdeC está en capacidad de realizar un promedio de mil pruebas al día, dependiendo del kit de estandarización que se posea.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, el laboratorio del alma máter local, tras ser certificado por el INS para llevar a cabo pruebas para el diagnóstico del coronavirus con el método transferido por la institución, suscribió un convenio que lo obliga a cumplir las condiciones en materia de información dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial