El Distrito informa cómo se entregan las ayudas humanitarias en los barrios de la ciudad

El Distrito de Cartagena, mediante un boletín difundido a los distintos medios por su Departamento de Comunicaciones y Prensa, informó que ayer (jueves 2 de abril) suministró de sus propios recursos -a manera de ayuda humanitaria para paliar la crisis alimentaria ocasionada por el coronavirus – un total de 1.370 mercados, de los cuales 855 fueron entregados en Loma Fresca y 515 en Nariño.

De acuerdo con el mismo remitido, ayer mismo se entregaron en Ararca 600 mercados donados por KMC, una empresa dedicada a la construcción de autopistas, calles y puentes; y 980 en San Francisco y 7 de Agosto, aportados por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. –Sacsa, la empresa que administra el aeropuerto Rafael Núñez.

Según los datos anexados en el comunicado oficial, el “total (de) ayudas (públicas y privadas) es de 737 ayudas humanitarias entregadas, impactados 42.948 cartageneros (y) 1.918 bonos de mercado entregados“; y el “total (de) ayudas distritales” es de “597 ayudas humanitarias, 958 bonos” y “639 mercados” (SIC).

En efecto, en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Distrito pueden verse fotografías del alcalde William Dau Chamat y el director de la Oficina de Gestión del Riesgo Fernando Abello Rubio, así como de otros funcionarios y contratistas del Gobierno local, repartiendo personalmente los mercados (Ver arriba Fotografía Principal).

En el mismo remitido se pide a los adultos mayores de 70 años que se encuentren “por fuera de todo programa de beneficios ya sea nacional, departamental o distrital“, enviar sus datos personales al correo electrónico cartagenaadultomayor2020@gmail.com con el fin de ser tenidos en cuenta en la distribución de los mercados.

Se indica -asimismo – que también pueden llamar “a los números: 3016665353, 3174296151 y 3007732274” y que “la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encargará de entregar ayuda humanitaria a esta población“.

Leer más:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial