Mejoría de pacientes y aumento de ayudas humanitarias, dos buenas nuevas en Cartagena

En medio de las drámaticas cifras de afectados y fallecidos como consecuencia del coronavirus a lo largo de todo el mundo, Cartagena tuvo en este miércoles 1 de abril varias buenas nuevas.
 
De acuerdo con lo informado por el director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis, Álvaro Fortich Revollo, las profesionales de la salud que tuvieron contacto con la primera persona en la Ciudad Heroica que dio positiva a una prueba del Covid-19, y que -como se sabe – resultaron también positivas, “están bien de salud y en proceso de verificación de pruebas“, y “se espera que entre dos o tres días les den de alta“.
 
Al lado de esta buena noticia se conoció -igualmente – que en la capital de Bolívar no aumentó ayer el número de afectados.
 
De igual forma se informó por parte del Distrito que “la jornada de hoy culminó con más de 1.250 ayudas humanitarias entregadas“, las cuales fueron entregadas en Santa Cruz del Islote, Ararca, 3 de Junio, Barrio Nuevo, Teresa de Calcuta, La Unión y El Reposo, entre otros barrios de la ciudad.
 
Otra noticia positiva es que sigue aumentando -poco a poco – el apoyo del sector privado para paliar la crisis. En las últimas horas, Azembla S.A.S., una firma cartagenera dedicada a la transformación de materiales termoplásticos de última generación en paneles y perfiles que son utilizados en el sector de la construcción, anunció la entrega la próxima semana de dos módulos hospitalarios para la atención de pacientes afectados por el coronavirus.
 
Asimismo, se supo que la Personería Distrital y la Fundación AGM Huellas de Piedra donaron mil gorros, 30 cajas de guantes, 100 tapabocas, 100 batas puño blanco, 30 caretas de protección hospitalaria y 30 vestidos especiales tipo overol antifluidos, los cuales son vitales en las unidades de cuidados intensivos para que la misión medica se mantenga protegida y eviten ser contaminados.
 
Y como positiva -de igual forma – fue considerada por amplios sectores ciudadanos el encuentro sostenido por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, que concluyó con la expresa manifestación de los dos mandatarios de unificar esfuerzos para enfrentar de manera coordinada la pandemia (leer ‘El gobernador Vicente Blel y el alcalde Dau articulan Plan de Acción contra el Covid-19‘).

Leer más:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial