El gobernador Vicente Blel y el alcalde Dau articulan Plan de Acción contra el Covid-19

Ayer, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, asistió a un reunión convocada por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, con el fin de articular las acciones que las Administraciones distrital y departamental vienen adelantando contra la pandemia del coronavirus.

En encuentro, el cual tuvo lugar en el Centro Administrativo Departamental, localizado en jurisdicción del municipio de Turbaco, el mandatario de los bolivarenses le presentó al burgomaestre de Cartagena el Plan de Acción que la Administración seccional viene ejecutando en beneficio de la población cartagenera, con el fin de aunar y articular esfuerzos que permitan librar la batalla contra el temido virus de manera más ágil, oportuna, efectiva y contundente.

En el Puesto de Mando Unificado de Bolívar, Blel Scaff manifestó que “nuestro Plan de acción contiene todo un componente de apoyo a Cartagena y estoy seguro que, sumado al esfuerzo por parte de Alcaldía y la organización de sus acciones y los abonos urgentes a la deuda con los hospitales y clínicas, podemos lograr superar esto“.

Le pedimos señor alcalde que, por favor, abone cuanto antes recursos a la deuda que al día de hoy tiene el Distrito con el Hospital Universitario del Caribe y con la Clínica de Maternidad Rafael Calvo“, señaló Blel igualmente.

Durante el encuentro se informaron los detalles de las transferencias realizadas por la Gobernación de Bolívar desde comienzos del mes de marzo al Hospital Universitario del Caribe –HUC – y a la Maternidad Rafael Calvo, las cuales requieren con urgencia, reiteró el gobernador, “abonos de las demás entidades que se encuentran en mora“.

En el primer caso, la transferencia fue por más de $2 mil millones, y en el segundo $280 millones.

De acuerdo con varias fuentes, los funcionarios departamentales relacionaron también las demás acciones que las dos administraciones deberían desarrollar de forma conjunta, con el propósito de lograr que las mismas sean más diligentes, expeditas y efectivas.

De acuerdo con lo que pudo establecerse, el alcalde William Dau expresó durante el encuentro que el apoyo recibido de la Gobernación es de gran importancia para el desarrollo de las acciones de mitigación frente al Covid-19, y que, en consecuencia, procederá a revisar con su equipo de trabajo el plan a desarrollar a nivel del Distrito para contribuir a la liquidez financiera del HUC y de la Maternidad.

Pocas horas antes de la reunión, la cual se llevó a cabo a partir de las 3 y 15 de la tarde, Blel Scaff publicó en su cuenta en Twitter: “los mayores deudores del Hospital Universitario tienen que pagar. Los $2 mil millones ya aportados por la Gobernación son insuficientes si los que deben no pagan“.

De igual forma, ‘colgó’ una relación de los deudores del HUC, en la cual aparece el Distrito de Cartagena con dos deudas: una por más de $35.317 millones, y otra por cerca de $5 mil millones.

Es tiempo de trabajar juntos así estemos separados. Debemos remar todos hacia el mismo puerto. Hagamos equipo y hagamos todos parte de la solución y no del problema“, publicó igualmente Blel en la red social.

En la reunión participaron -además – el gerente designado por el gobernador para el manejo de la crisis, Willy Simancas Mendoza; el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, Ariel Zambrano Meza; y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de Bolívar, Carlos Féliz Monsalve.

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito -Dadis, Álvaro Fortich Revollo; la gerente de ciudad, Mónica Fadul Rosa; y el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Cartagena, Fernando Abello Rubiano.

Lea también:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial