El virus somos nosotros

Por Daniel Rivero Angulo *

La situación por la que estamos pasando nos deja una lección mundial. El virus del mundo somos nosotros, hemos visto cómo la naturaleza ha recuperado en parte lo que le hemos quitado, el mar y las bahías han retomado su color, animales que hemos visto solo en TV o libros sale a las calles, el aire se ha purificado y el hombre ha vuelto a casa sin afanes. 

Es importante saber que la historia del mundo cambió por el Covid-19, hemos descubierto lo diminutivo que somos en una sociedad llena de egos, donde la frase “el que tiene puede” se desmorona cada día más cuando vemos que el petróleo pierde valor y la tranquilidad es un privilegio ante un enemigo invisible. Donde ya no puedes salir a comprar lo que quieres cuando quieres, en el que salir es una necesidad y no una obligación matutina. 

Miremos cómo hoy dependemos de la espiritualidad, la ciencia, la tecnología y de los valores. Sí: valores, pues aunque no lo queramos creer, son estos los momentos en que nos demostraremos de qué estamos hechos, si somos egoístas o solidarios, si somos conscientes o indiferentes, si somos los dueños del mundo o un insecto más. 

Quiero aterrizar estas letras en la debilidad social de nuestro país, puesto que con este virus hemos por fin volcado nuestra atención a nuestros galenos que arriesgan sus vidas por las nuestras. Hoy por fin son valorados y tenidos en cuenta. Por fin estamos observando hacia la ciencia y la tecnología, puesto que sin estas nuestros médicos no tendrían herramientas para atendernos.

Solo espero que la clase política y el gobierno de turno puedan concentrarse en destinar mayor recursos a la educación, a la ciencia, a la innovación y a nuestros sistema de salud. 

En buena hora ha llegado este virus. En últimas está colocando todo en su sitio. 

* Abogado especialista en Derecho Administrativo; asesor de entidades públicas.


 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial