Comunidad, a enriquecer proyectos del Ejecutivo para enfrentar el coronavirus

En una audiencia pública virtual convocada por el Concejo de Cartagena para estudiar, conjuntamente con la comunidad, dos Proyectos de Acuerdo presentados por el Ejecutivo, la dirigencia gremial, política, comunal, cívica y comunitaria local tendrá la oportunidad de presentar sugerencias y propuestas para enriquecer las iniciativas.

Durante la audiencia pública, la cual se llevará a cabo este lunes 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana, y a la cual podrá accederse mediante la plataforma Zoom, previa inscripción -vía internet – de los ciudadanos interesados, se analizarán los Proyectos Números 014 “Por medio del cual se establecen beneficios de pagos de intereses moratorios”, y 015 “Por medio del cual se establece un beneficio de descuento de intereses por multas y derechos de tránsito con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -Datt – de las vigencias 2019 y anteriores y se dictan otras disposiciones” (haga click para leer las iniciativas).

Las dos iniciativas, de acuerdo con lo que se ha podido establecer, pretenden incentivar el pago de multas e impuestos por parte de la ciudadanía con el fin de aumentar el flujo de caja que, a su vez, permita contar con recursos frescos para enfrentar el Covid-19.

El presidente de la corporación edilicia, David Caballero Rodríguez, recordó que para participar en la audiencia pública virtual, los interesados deben inscribirse debidamente a través del correo secgeneralconcejo@gmail.com y aportar sus datos personales, entre ellos sus nombres completos, el sector que representan y el número de su celular, con el fin de poder responder sus inquietudes oportunamente.

Por su parte, el presidente de la Comisión Segunda o de Presupuesto del Concejo, Fernando Mendoza Niño, señaló que los interesados deben descargar la aplicación Zoom a través de sus celulares o computadores.

Es importante que nos den su número de contacto“, advirtió Mendoza Niño, “ya que la persona encargada del sistema deberá enviarles el ID con el cual pueden entrar a la audiencia pública virtual“.

Como deberá saberse, la Ley 136 de 1994 establece en su Artículo 77 que “toda persona natural o jurídica podrá presentar observaciones sobre cualquier proyecto de acuerdo cuyo estudio y examen se esté adelantando en alguna de las comisiones permanentes”.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial