Para evitar aglomeraciones , Distrito decreta ‘Pico y Cédula’ y nuevo horario de atención

A partir de mañana lunes, los ciudadanos residentes en Cartagena solo podrán salir a las calles a comprar productos de primera necesidad en mercados y supermercados mayoristas y minoristas, así como en demás establecimientos comerciales, o a realizar transacciones bancarias tales como pagos, cambios de cheques y retiros en cajeros, una vez cada cinco días, dependiendo del último número de sus cédulas de ciudadanía.

Quienes tengan cédulas que terminen en 1 y 2 podrán salir este lunes 30 de marzo, el próximo sábado 4 de abril y -asimismo – el jueves 9 de abril.

Los portadores de las terminadas en 3 y 4 podrán hacerlo el martes 31 de marzo, el domingo 5 de abril y el viernes 10 de abril.

Con 5 y 6, el miércoles 1, el lunes 6 y el sábado 11 de abril.

Con 7 y 8, el jueves 2, el martes 7 y el domingo 12 de abril.

Y con 9 y 0, el viernes 3, el miércoles 8 y el lunes 13 de abril.

Con esta medida, tomada por el alcalde William Dau Chamat para intentar evitar que el coronavirus continúe propagándose en la ciudad, solo el 20% de los hombres y mujeres de entre 18 y 69 años, debidamente identificados con sus cédulas y que no estén entre los grupos exceptuados por el Gobierno Nacional, podrán salir de sus casas a hacer compras o a realizar transacciones bancarias presenciales.

Hasta hoy domingo, como se sabe, podía hacerlo -literalmente – el 100% de los ciudadanos, y por ello frente a cajeros, bancos, supertiendas y otros establecimientos se han presentado peligrosas aglomeraciones.

Mediante Decreto 0527 de marzo de 2020, el burgomaestre estableció igualmente que los establecimientos bancarios y de comercio “deberán garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de seguridad, para lo cual tendrán un horario de atención al público” desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Como se sabe, antes de que entrar en vigencia esta medida, que se extiende durante el aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el próximo 13 de abril, se autorizó solo la circulación de una persona de cada núcleo familiar.

Ahora, de acuerdo con lo dispuesto en el nuevo decreto, “los niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requiera salir de su lugar de residencia deberán ir acompañados de una persona“.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial