En Cartagena -¡por fin! – una serie de noticias positivas en la lucha contra el coronavirus

La noticia no pudo ser mejor para los cartageneros y, en general, para todos los bolivarenses. Luego de conocer la buena nueva de que el Laboratorio de Unidad Molecular de la Universidad de Cartagena había sido avalado por el Instituto Nacional de Salud para poder realizar pruebas del Covid-19, las personas sospechosas de haber contraído el temido virus pueden tener la tranquilidad de que la zozobra por conocer sus diagnósticos durarán mucho menos tiempo que en la actualidad, cuando deben ser enviadas a Bogotá, a donde llegan las muestras con pacientes de todo el país.

Pero esta no fue la única buena noticia que recibieron los cartageneros en las últimas horas. El más reciente parte médico sobre el estado de salud de la paciente británica que llegó a Cartagena en un crucero y dio positiva al coronavirus es satisfactorio, ya que el último examen que se le practicó a la mujer de 85 años resultó negativo para el virus, por lo cual se halla en proceso de ser dada de alta.

Otra noticia positiva es que, a corte de ayer, según fuentes de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Distrito, los cartageneros han donado más de $30 mil millones para ser utilizados en ayudas humanitarias y otras acciones tendientes a mitigar la emergencia. Estos recursos -de acuerdo con lo que se pudo establecer – son los que se han venido consignando en la Cuenta de Ahorros No. 830125514 del Banco de Occidente.

También fue una buena noticia que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, haya dicho en su discurso de instalación de las sesiones extras del Concejo que su mayor preocupación era “la comida de medio millón de habitantes“, ya que, como se sabe, una de las razones por las cuales innumerables personas han desacatado las medidas de restricción impuestas por el Gobierno es que no tienen literalmente -ni ellos ni sus familias – nada para comer. “Vamos a entregar bonos de $100 mil a personas de cada hogar vulnerable (…)”, con el fin de que “las personas vayan a supermercados con su bono” y puedan “acceder a artículos focalizados”, dijo el mandatario local.

Apuntando también a la lucha contra el hambre que ha traído como consecuencia el confinamiento preventivo impuesto, el Gobierno Nacional ya dispuso del giro de cerca de $4.387 millones a las cuentas bancarias de 37.935 familias cartagenera, en el marco de los incentivos que otorga el Departamento de Prosperidad Social a las familias de escasos recursos. Y ello, sin duda, es otra buena noticia.

Y lo es también que la Policía Metropolitana de Cartagena haya incrementado los puestos de control en la ciudad para intentar evitar que los ciudadanos sigan violando el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto, y que poco a poco estén haciendo presencia en las estaciones y los buses de Transcaribe con el fin de evitar aglomeraciones

Y -asimismo – fue una buena noticia que en Cartagena no se reportara ayer ningún nuevo caso de coronavirus y que, por el contrario, se conociera que varios de los 26 casos positivos certificados en la ciudad muestran franca mejoría. Aunque la ciudadanía debe ser consciente de que los casos seguirán aumentado en todo el país, y de que en la capital de Bolívar se seguirán conociendo nuevos casos, que este jueves no se reportara un positivo más fue recibido con complacencia por las autoridades sanitarias y, en general, por toda la ciudadanía.

Leer más:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial