Acuacar no vierte aguas residuales a la Bahía de Cartagena

Las obras civiles y marítimas de reparación de la tubería de descarga de emergencia del sistema de alcantarillado sanitario de Bocagrande, que ejecuta actualmente Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., no están generando vertimientos de aguas residuales a la Bahía de Cartagena.

Al desmentir informaciones que circulan en las redes sociales sobre esta supuesta contaminación, la empresa explicó que, en desarrollo de la nueva fase de esta reposición de las redes afectadas, es necesario excavar el terreno en inmediaciones de un sector del Paseo Peatonal de Bocagrande para proceder con la respectiva restitución de las tuberías averiadas de 600 milímetros de diámetro. Adicionalmente, la empresa está utilizando motobombas para mantener seca la zona donde concentran los trabajos.

El color que se observa en una zona aledaña al sitio donde se concentran las labores, obedece a la turbulencia del agua con la arena existente en la orilla y la correspondiente a una barrera de contención que se habilitó con el fin de realizar la remoción del material que se necesita, en desarrollo de este frente de trabajo.

Adicionalmente, es importante anotar que el tramo de descarga de emergencia que está reparando Acuacar no transporta habitualmente caudales de aguas servidas, sino que es un mecanismo alternativo que se construyó hace más de 30 años, para conducir las aguas servidas de este sector Turístico, en caso de presentarse una contingencia en el sistema de alcantarillado y de esta manera, las aguas no rebosan en las calles. Acuacar da un parte de tranquilidad a la comunidad cartagenera porque sigue comprometida con la sostenibilidad y no está propiciando vertimientos de ninguna sustancia, ni material diferente al existente en el lecho marino.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial