Con la fuerza pública en la calle, Gobernación hace cumplir la cuarentena en Bolívar

Desde el pasado miércoles 25 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, en todos los municipios de Bolívar la Policía Nacional, el Ejército y la Infantería de Marina adelantan patrullajes conjuntos con el fin de hacer cumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del Covid-19.

Los patrullajes a lo largo y ancho del Departamento, ordenados por el gobernador Vicente Blel Scaff, buscan evitar que, por la irresponsabilidad de algunos, por falta de información y -en todo caso – por falta de control, algunos individuos violen el toque de queda aumentando peligrosamente el riesgo de contraer el coronavirus y contagiar a los demás.

Desde el Puesto de Mando Unificado de Bolívar estoy coordinando todas las acciones para que desde Santa Catalina hasta Cantagallo se cumpla con la medida de cuarentena. En ese sentido, se adelantan patrullajes en las calles de todos los municipios“, señaló el mandatario de los bolivarenses al anunciar la medida.

Asimismo, precisó Blel Scaff que “a las buenas o utilizando la Fuerza Pública los pobladores deben entender que esta medida de aislamiento preventivo obligatorio es por el bien de todos, así que, durante estos 19 días militares y policías harán respetar esta orden nacional“.

De igual forma, el gobernador señaló que, conjuntamente con los alcaldes municipales, a diario se coordinan acciones para prevenir y contener la propagación del Covid-19 en todo el territorio departamental.

A través de su cuenta en Twitter, Vicente Blel informó que “en Bolívar sale la Policía y el Ejército a las calles para mandar a todos a sus casas. Ellos arriesgan su vida por ti, ahora te toca acatar la orden y hacer algo por la vida de todos. ¡Junto con las Alcaldías Municipales, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército… lo lograremos!

Por su parte, también a través de Twitter, el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Tahir Rivera Suescún, manifestó que “nosotros seguiremos en las calles, controlando que los demás hagan lo mismo. La educación ciudadana es vital para reducir la propagación del Covid-19“.

Lea también:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial