Cartagena inicia cuarentena nacional con 21 casos positivos de coronavirus en total

Desde las cero horas de hoy: miércoles 25 de marzo, se inició en todo el país el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la Presidencia de la República para intentar evitar la propagación del coronavirus en el territorio colombiano. Dicha medida, como se recordará, se extenderá hasta las cero horas del lunes 13 de abril.

En Cartagena, la cuarentena nacional se inició con un total de 21 casos positivos del Covid-19, de acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el anuncio oficial, ayer se confirmaron 78 nuevos casos en todo el país, de los cuales cinco corresponden a Cartagena. Se trata -se informó en el correspondiente Boletín de Prensa – de cuatro hombres y una mujer. De los casos masculinos se indicó que uno fue importado, un hombre mayor de 30 años que arribó a la ciudad proveniente de los Estados Unidos; otro fue por contacto y los restantes se encuentran en estudio. En el caso de la mujer se conoció que fue importado de España.

Como habrá de recordarse, el primer caso confirmado en el país fue el pasado viernes 6 de marzo: una joven de 19 años que llegó a Bogotá el miércoles 26 de febrero procedente de Italia, y fue atendida en la Fundación Santafé, donde le tomaron la muestra que resultó positivo para coronavirus tras las pruebas adelantadas por el Instituto Nacional de Salud

En Cartagena, el primer caso fue certificado el miércoles 11 de marzo: una mujer de 85 años de origen británico que llegó a la ciudad tres días antes a bordo del crucero Braemar con varios pasajeros que, de acuerdo con las autoridades sanitarias de República Dominicana, se encontraban bajo observación médica por tener fiebre, tos y dificultad respiratoria y, en consecuencia, eran sospechosas de haber contraído el Covid-19.

Los siguientes dos casos: dos mujeres que, como trabajadoras de la clínica donde fue recluida la turista extranjera, tuvieron contacto con esta, fueron anunciados el domingo 15 de marzo

El tercer caso, conocido dos días después, es el de un hombre que igualmente tuvo contacto con la paciente afectada.

Los siguientes dos casos conocidos -el mismo martes 17 de marzo – fueron el de la hermana del taxista fallecido que inicialmente fue reportado como negativo, y el de un joven que llegó a Cartagena procedente de Bogotá. 

Un día después -el miércoles 18 de marzo – se reportaron dos nuevos casos: el de dos hombres que llegaron a la Ciudad Heroica provenientes del exterior, uno de España y otro de los Estados Unidos.

El jueves 19 de marzo los casos conocidos fueron el de un hombre y una mujer que llegaron procedentes de España.

El sábado 21 de marzo la cifra de casos positivos reportados fue de cuatro: un médico que atendió de manera ambulatoria al taxista fallecido; una mujer que se transportó como pasajera en el taxi de este; el propio taxista, que finalmente fue dado por positivo por inferencia razonable; y un hombre que arribó a la ciudad proveniente de los Estados Unidos. 

Dos días después -el lunes 23 de marzo – los casos reportados fueron los dos mujeres, Ambos casos se encuentran en estudio para determinar si son importados o relacionados.

Y ayer: martes 24 de marzo -como arriba se dijo – los casos fueron cuatro

Leer más:
 

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial