Tras nuevos casos de Covid-19 en Cartagena se pide mayor compromiso ciudadano

Luego de que el Instituto Nacional de Salud –INS – y el Departamento Administrativo de Salud del Distrito –Dadis – informaran que las pruebas del coronavirus que les fueron practicadas a tres nuevos pacientes de Cartagena resultaron positivas, las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía a adoptar un mayor autocuidado y, sobre todo, a aislarse responsablemente en sus residencias. 
 
En total, el INS reportó 38 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, de los cuales 17 fueron en Bogotá, seis en Cali, cinco en Palmira, dos en Pereirauno en Ibagué, uno en Villa del Rosario, uno en Manizales, uno en Cúcuta, uno en Neiva y los tres de Cartagena.
 
Con los nuevos casos reportados, los casos positivos en el país suman un total de 196, de los cuales Bogotá tiene 82 casos reportados, Valle del Cauca 26, Antioquia 22, Bolívar 12, Huila 10, Santander ocho, Risaralda ocho, Cundinamarca siete, Atlántico cinco, Caldas tres, Quindio tres, Tolima tres, Magdalena dos, Norte de Santander dos, Cauca dos Meta uno.  
 
En el caso de Cartagena, los nuevos infectados son dos hombres con edades de entre 20 a 29 años, y una mujer con entre 40 a 49 años. Uno de los hombre, quien llegó de los Estados Unidos, se contagió en el exterior. Los casos de los otros dos pacientes, que llegaron a la Ciudad Heroica provenientes de otras ciudades de Colombia, están en estudio para determinar si son importados o por contacto.  
 
De acuerdo el último boletín de prensa emitido por el Puesto de Mando Unificado, “todos están aislados en sus casas“. 
 
Nuevo call-center
 
Con el fin de facilitar la comunicación de la ciudadanía con el personal adscrito al Centro Regulador de Emergencias y Desastres y, en general, con las autoridades sanitarias, el distrito dispuso de un nuevo call-center, atendido a través de la línea (035) 6411370.
 
Las personas interesadas en realizar algún tipo de reporte o indagar por los servicios de salud referidos al Covid-19, así como solicitar algún tipo de información sobre la pandemia, podrán hacerlo mediante las líneas 125, 3174016183 y 3175010966
 
Leer más:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial