‘Conoce Bolívar desde casa’ o cómo disfrutar al Departamento en plena cuarentena

Los cartageneros se aprestan a confinarse en sus residencias desde este viernes a las 6 de la tarde hasta el próximo martes a las 4 de la mañana, en cumplimiento del toque de queda decretado por el alcalde distrital, William Dau Chamat, para intentar evitar la propagación del coronavirus, que contempla -asimismo – que hombres, mujeres y niños de todas las edades permanezcan en sus casas de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 4 de la madrugada del día siguiente.

En general, todos los bolivarenses se disponen a permanecer en sus casas y atender todas las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias y particularmente del gobernador del Departamento, Vicente Blel Scaff, quien en todas sus declaraciones públicas aprovecha para pedir que en Bolívar, con o sin restricción, permanezcan todos en sus residencias. “Nuestro mensaje es claro“, ha advertido el mandatario, “demostremos que podemos hacerlo posible con la disciplina que hemos mantenido“.

Como se sabe, la Gobernación también decretó toque de queda en el resto del Departamento, pero este rige desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. 

Por ello, para pasar de la forma más amena posible las horas de confinamiento, la Administración departamental, por intermedio del Instituto de Cultura y Turismo –Icultur – de Bolívar, creó la estrategia ‘Conoce Bolívar desde casa’, con la cual los bolivarenses podrán disfrutar diariamente desde sus hogares la maravillosa cultura y turismo del Departamento.

Frente a la emergencia social que se vive por el Covid-19, a través de las cuentas de las redes sociales de Icultur los ciudadanos recibirán información atractiva, diferente y completa que les permitirá conocer el Departamento, los personajes de las artes y la cultura, las historias de los municipios, su folclor y también su gastronomía.

El Covid-19 es una realidad y por eso desde nuestra administración hacemos el llamado a todos los bolivarenses para que tomen todas las precauciones necesarias, pero ante ello hemos decidido igualmente generar un espacio más ameno y de entretenimiento para que los bolivarenses conozcan más a su Departamento, desde sus hogares, con temáticas de cultura y turismo“, señaló el gobernador Vicente Blel.

De acuerdo con fuentes de Icultur, se dispondrá de una serie de contenidos que permitirán alternar las noticias propias del coronavirus con una información valiosa y atractiva de la cultura y turismo del Departamento.

Lea también:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial