Medidas sobre toque de queda siguen vigentes en Cartagena y Bolívar

Luego de que ayer miércoles el Gobierno Nacional emitiera el Decreto 418 de 2020, mediante el cual advierte que la dirección del manejo del orden público por cuenta del coronavirus está únicamente en cabeza del presidente Iván Duque Márquez y que sus instrucciones y órdenes sonpreferentes sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes, los alcaldes y gobernadores de todo el país reaccionaron a la medida.

En Bolívar, el gobernador Vicente Blel Scaff estableció que las decisiones tomadas recientemente por su gobierno en materia de orden público, entre ellas el establecimiento de un toque de queda en todo el territorio bajo su jurisdicción “siguen vigentes a la espera de las disposiciones del Gobierno Nacional“. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario de los bolivarenses manifestó que “en el Departamento siguen vigentes las medidas que adoptamos, porque primero es la salud de nuestros pobladores”.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, Blel Scaff le solicitó al presidente Duque aprobar la continuidad de las medidas restrictivas decretadas en Bolívar, con las cuales lo que se busca es disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en todos los municipios del Departamento.

Y en Cartagena, el alcalde William Dau Chamat advirtió -igualmente – que el toque de queda establecido por el Distrito se mantiene tal como fue decretado.

No obstante, en lo que respecta al confinamiento de la población durante el fin de semana, el mandatario anunció “una modificación del decreto permitiendo a los supermercados y las tiendas de barrio expender sus productos el domingo y el lunes, pero como existe el toque de queda de 24 horas, vamos a establecer la excepción para que se pueda llegar (a dichos establecimientos), y vamos a permitir que una persona por casa, por familia, sea la encargada de hacer las compras“.

A través de los diferentes medios, particularmente las redes sociales, funcionarios de la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena, encabezados por los respectivos mandatarios, exhortaron a la ciudadanía a quedarse en sus casas.

CONOZCA LOS ALCANCES DEL DECRETO PRESIDENCIAL:

Leer más:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial