Hermana del taxista fallecido, la sexta persona en Cartagena contagiada con del Covid-19

Mediante un Boletín de Prensa: el Número 079, el Ministerio de Salud anunció que el sexto caso de coronavirus confirmado en Cartagena corresponde al de una hermana del taxista fallecido el pasado lunes 16 de marzo en la Clínica del Mar, a donde había llegado tres días antes. 

Como se sabe, en su momento la clínica tratante llegó a sospechar que el hombre de 58 años pudo haber contraído el Covid-19, no solo por su cuadro clínico sino además porque se conoció que el pasado 4 de marzo: dos días antes de presentar los primeros síntomas (tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar), había trasportado en su vehículo a varios turistas italianos.

Justamente por ello, atendiendo los protocolos, la clínica envió al laboratorio del Instituto Nacional de Salud -INS – las correspondientes muestras.

No obstante, tras los análisis de rigor, el INS estableció que el taxista no había contraído el temido virus. 

Sin embargo, dado que la hermana del taxista, quien fue su cuidadora y ha presentado síntomas similares, resultó positiva a la prueba del coronavirus, el Ministerio de Salud consideró que es “necesario continuar con la investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos“.

Solamente cuando concluya esta investigación será posible atribuir o descartar que la causa del deceso fue la Covid-19“, se indicó igualmente en el comunicado.

Asimismo, se anunció que “el Gobierno Nacional garantiza que comunicará las conclusiones de la investigación adelantada por el Instituto Nacional de Salud tan pronto esta haya terminado“.

Tal como anunció oportunamente Revista Metro, en un boletín anterior: Número 078, Minsalud se limitó a informar que el sexto caso de coronavirus en Cartagena es el de una mujer adulta, y que se trata de un caso de contacto que se encuentra en aislamiento supervisado en su residencia.

Leer más:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial