Gobernación redobla acciones en contra del coronavirus en los municipios de Bolívar

Ante el creciente aumento del número de casos de coronavirus en el país y, particularmente, en la capital del Bolívar, la Gobernación ha intensificado sus acciones en contra del temido virus.

Luego de disponer la instalación de un Puesto de Mando Unificado -PMU – en el Centro Administrativo Departamental -la sede de la Administración departamental – y ordenar al secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González Hollman, y al jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano Meza, coordinar las acciones de control, seguimiento y prevención del Covid-19 en nuestro territorio con las autoridades sanitarias, de Policía y de socorro, el gobernador Vicente Blel Scaff estableció -además – otras medidas, entre ellas la suspensión de las clases en las instituciones educativas oficiales de los 46 municipios y sugerir hacer lo mismo a los colegios privados, para lo cual, a través de la Secretaría de Educación, solicitó al Ministerio de Educación modificar el calendario escolar.

Con esta medida, la Gobernación busca reducir el riesgo de contagio en los más de 211 mil estudiantes matriculados en las 226 instituciones educativas oficiales de Bolívar.

Seguimos haciéndole frente al Covid-19, la salud y bienestar de los bolivarenses es nuestra prioridad, pero más aún la de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso he decidido que se suspendan las clases en todos los colegios oficiales del Departamento“, manifestó sobre el tema el primer mandatario de los bolivarenses.

Estamos actuando con el rigor que la situación amerita“, recalcó Blel Scaff, ya que “debemos contener la propagación de este virus“.

De acuerdo con lo informado por Blel, la suspensión se extenderá hasta cuando el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud, establezca que la emergencia sanitaria por el coronavirus ha sido superada.

De igual manera, el mandatario ordenó que, como otra medida de prevención, los trámites ante las Oficinas de Atención al Ciudadano se realicen únicamente a través de la web bolivar.gov.co.

Desde el PMU, el gobernador les pidió a los alcaldes de los 46 municipios de Bolívar priorizar en sus territorios la prevención del coronavirus, y, particularmente, los exhortó a divulgar a través de sus canales institucionales toda la información emitida por el Gobierno Nacional y Departamental sobre el Covid-19.

Lea también:

Gobernación de Bolívar presenta plan de acción para hacerle frente al coronavirus

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial