Líderes del sur de Bolívar aportaron a la construcción del Plan de Desarrollo

El Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero 2020-2023’, cuya elaboración ha estado a cargo -personalmente – del gobernador Vicente Blel Scaff y la secretaria de Planeación Mery Luz Londoño García, prosiguió construyéndose este 9 y 10 de marzo en el sur del Departamento.

En esta oportunidad, dirigentes políticos, comunitarios, cívicos, gremiales y sindicales de La Mojana y Las Lobas, además de voceros de las organizaciones no gubernamentales y demás colectivos de base de los municipios de las dos subregiones, participaron en las mesas territoriales convocadas por la Gobernación para avanzar en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo cuyos primeros borradores ya estudian -de forma paralela – los miembros de la Asamblea de Bolívar y del Consejo Territorial de Planeación departamental.

El pasado lunes 9, el gobernador y la secretaria de Planeación, conjuntamente con otros funcionarios del Ejecutivo, estuvieron en el municipio de Achí liderando las correspondientes mesas sectoriales de trabajo con los actores sociales de San Jacinto del CaucaPinillosMontecristoMaganguéTiquisio y del propio de Achí, pertenecientes a la subregión de La Mojana (leer ‘‘Tu Voz Construye Gobierno’ llega este lunes a la subregión de La Mojana‘)

Y el martes 10, Blel Scaff y su equipo de gobierno estuvieron en San Martín de Loba coordinando la sexta mesa territorial en la cual participaron dirigentes de dicho municipio así como de Altos del Rosario, Barranco de Loba, El Peñón, Hatillo de Loba, Norosí, Regidor y Río Viejo.

Nos hemos comprometido en ser un gobierno competitivo y esto va de la mano con los anhelos de todos los bolivarenses. Vamos a trabajar unidos, sin miedos y con el impulso que nos motiva todos los días“, expresó el mandatario de los bolivarenses al término del encuentro.

Así fue la mesa territorial en La Mojana

En diálogo con fuentes de la Secretaría de Planeación de Bolívar, se supo que “a Achí, en el corazón de la subregión de La Mojana bolivarense, se trasladaron el lunes 9 de marzo el gobernador Blel junto a su equipo de gobierno para reunirse con más de 500 personas que acudieron a la convocatoria proveniente de los municipios de Achí, Tiquisio, Magangué, Montecristo, San Jacinto del Cauca y Pinillos. El objetivo era escuchar propuestas, necesidades y anhelos que pudieran ser plasmados en el plan de desarrollo del ‘Bolívar Primero’“.

La estrategia de la quinta mesa territorial -se informó igualmente – se desarrolló a través de las mesas de participación ciudadana y abordó los temas de salud, educación, infraestructura, arte, deporte, ambiente, discapacidad y atención integral a víctimas.

Lea también:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial