Distrito y Concejo levantan ‘bandera blanca’ para trabajar en paz y armonía

Lo han dicho -desde sus tribunas – varios líderes de opinión. “Sugerimos respetuosamente que el señor Dau emprenda una cruzada (…) para lograr unos acuerdos programáticos en torno a lo fundamental para que la ciudad pueda avanzar en el camino correcto. Así mismo, un pacto de no agresión entre la Alcaldía y la corporación edilicia que comience por un trato respetuoso entre las partes“, expresó el 23 febrero el experto en Derecho Público Agustín Leal Jerez (leer ‘De malandrines y boca sucias‘).

Lo pidieron dos días después los concejales de la bancada de la Alianza Verde: Sergio Mendoza Castro y Lúder Ariza Sanmartín, al hacer un llamado a la mesura a la Administración de William Dau Chamatt y evitar seguir lanzando elementos distractores que impide transitar eficaz y efectivamente por el sendero del progreso y el bienestar general (leer ‘Invitan al alcalde Dau a dejar distractores que impidan avance de Cartagena‘).

Lo solicitó durante el discurso de clausura de las primeras sesiones ordinarias de este año el presidente del Concejo, David Caballero Rodríguez, quien, tras resaltar las bondades de trabajaren equipo y unidos, entre el Concejo y la Alcaldía, aunque no pensemos igual en algunas situaciones“, señaló que “la unión debe primar entre nosotros como concejales e igualmente en la Administración donde se respeten las diferencias y existan espacios para escuchar y concertar ya que la meta de todos nosotros es una Cartagena incluyente“. “Unidos hacemos más“, recalcó Caballero durante su intervención (leer ‘Discurso de David Caballero‘).

Y, sobre todo, lo pidió la secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, quien, al clausurar las sesiones en representación del alcalde Dau, manifestó que “la única manera de construir resultados ambiciosos (…) es a través de la colaboración armónica y el trabajo mancomunado“.

Tras admitir que “el balance de estos dos primeros meses de relaciones con el Concejo no han sido los más positivos, ni para la Alcaldía, ni para la corporación y mucho menos para la ciudad“, la funcionaria convocó “a los miembros de la corporación a reconocer de manera conjunta nuestras falencias, a superar los desencuentros que hemos tenido y a generar una nueva dinámica de relaciones instituciones edificantes y cordiales“.

No obstante, Martínez aclaró que “es inevitable que persistan las diferencias“, y que “es imposible implementar fórmulas mágicas para la desaparición de prevenciones mutuas“.

Y ello se debe, explicó la vocera de Dau, a “la formación y las convicciones que cada quien ha interiorizado” (leer ‘Discurso de Diana Martínez‘).

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial