Gobernación asume de forma temporal el alumbrado público de la Zona Norte

Mientras que el Distrito de Cartagena y la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI – se reúnen para definir cuál de los dos debe asumir el costo del alumbrado público en la Zona Norte de la ciudad, la Gobernación de Bolívar logró que Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P. –Electricaribe – restableciera temporalmente el servicio.

De acuerdo con lo que Revista Metro pudo establecer, enterado de que, por falta de pago, la empresa había suspendido el suministro de energía al sistema de postes y luminarias que constituyen el alumbrado público en la Zona Norte de Cartagena, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, llamó personalmente al gerente de Electricaribe, Éder Buelvas Cuello, y le solicitó reconsiderar la decisión.

De acuerdo con fuentes del gobierno departamental, con el fin de evitar que el sector permaneciera sin el servicio de energía y, en consecuencia, por lo menos siete kilómetros de la Vía al Mar se quedaran sin alumbrado público, el mandatario de los bolivarenses se comprometió a pagar el servicio mientras que la ANI y el Distrito de Cartagena resuelven la situación de manera definitiva.

Sobre el particular, Blel Scaff explicó que tomó la decisión por “el peligro que representa para miles de personas que a diario, tanto de noche como de madrugada, utilizan la Vía al Mar, la cual quedó en completa oscuridad en más de siete kilómetros, desde el peaje de Marahuaco hasta la ciudad de Cartagena”.

Sobre el servicio, el cual ya fue restablecido en la noche de ayer -jueves 27 de febrero – Blel Scaff espera que las partes involucradas en la situación -la ANI y el Distrito – entreguen cuanto antes una solución definitiva a los cartageneros que utilizan esta neurálgica vía.

Cabe recordar que la Concesión Costera, una vez entró en operación el tramo de la Vía al Mar que hace parte de las obras de la doble calzada Cartagena – Barranquilla, estuvo encargada hasta el 7 de diciembre de la administración y el alumbrado del corredor. Pero antes de ello le solicitó a la ANI que asumiera los costos del servicio y estos respondieron que es el Distrito el que debe hacerlo.

Y como el Distrito no lo ha hecho y hasta la fecha no ha habido entendimiento entre las partes, Electricaribe suspendió el servicio de energía al sistema de alumbrado público del lugar.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial