Promotores de eventos festivos desacatan advertencia del secretario del Interior

A pesar de que el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, David Múnera Cavadía, les había negado el permiso para cerrar la Calle del Jardín, en el emblemático barrio de San Diego, con el fin de organizar una fiesta privada al parecer con fines de lucro, los promotores del evento -finalmente – impusieron su voluntad.

Así lo señaló el propio funcionario del Distrito tras conocer que, a pesar de su expresa y tajante prohibición, los propietarios del negocio cerraron la transitada calle y realizaron la fiesta.

De manera abusiva los organizadores lo hicieron y por ello le solicité a la Policía que se dirigiera hasta el lugar y se suspendió la fiesta. Después que se fue la Policía, retomaron la actividad, razón por la que los uniformados debieron regresar al sitio”, señaló Múnera Cavadía.

De acuerdo con el funcionario, lo que ahora se impone es sancionar a los organizadores del evento “no concediéndoles más permisos“.

Con el equipo jurídico se analizará qué acciones se deben tomar teniendo en cuenta el desacato por parte de los organizadores a una decisión que tomó la Secretaría del Interior”, indicó Múnera.

Como se recordará, el pasado sábado 16 de febrero otros particulares colocaron una vallas alrededor del Parque de San Diego para un evento privado, al parecer con el visto bueno de la Oficina de Espacio Público del Distrito, lo cual fue rechazado por los voceros de la Asociación de Residentes y Vecinos del Centro Histórico –Asocentro.

Este colectivo cívico, como deberá saberse también, ha sido reiterativo en cuestionar el constante cierre de calles como La Carbonera, entre otras, para la realización de eventos que, aunque bautizados como ‘Fiestas de barrio’, en realidad son un negocio no de vecinos sino de unos extranjeros.

Vecinos del sector, en reiteradas ocasiones, han pedido a las autoridades que los ayuden a defender su territorio de los inversionistas que con negocios golondrinas o, incluso, algunos permanentes, afectan la convivencia y la movilidad del Centro Histórico y su área de influencia.

La opinión de Múnera Cavadía

En el Concejo y otros escenarios el debate sobre el uso del espacio público en Cartagena ha estado constantemente en el orden del día.

En declaraciones a Revista Metro en enero de 2018, el exconcejal y en ese entonces precandidato a la Alcaldía, David Múnera Cavadía, manifestó que “los alcaldes de Cartagena en materia del espacio público han implementado una política discriminatoria y de una profunda desigualdad. La política pública contra los miles de vendedores informales ha sido el desplazamiento y la incansable persecución en aras de defender el espacio público como un derecho que le pertenece a la sociedad en su conjunto, mientras que las calles, plazas y parques se privatizan bajo el falaz argumento del aprovechamiento económico para el Distrito“.

Leer:

Leer también:

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial