En el 2019, Pacaribe recolectó en Cartagena más de 250 mil toneladas de residuos sólidos

Durante el año 2019, Pacaribe S.A. – ESP recolectó en la zona de su jurisdicción 254 mil toneladas de residuos sólidos; sus operarios barrieron alrededor de 370 mil kilómetros de vías y limpiaron 338 mil kilómetros de playas; se cortaron 11 millones de metros cuadrados de césped y se lavaron más de 43 mil kilómetros de áreas públicas, entre ellas varios parques, plazas, plazoletas y áreas residuales.

En diálogo con el gerente general de la empresa de servicios públicos, Andrés Gaitán Anzola, “durante el 2019 Pacaribe logró mostrar su eficiente gestión y servicio de calidad para sus usuarios, que representan más del 55% de la población cartagenera, gracias a la implementación de una  nueva maquinaria, la eficiencia en cuanto a la operación, las actividades de sensibilización y a un equipo de más de 700 colaboradores que se esfuerzan por construir una ciudad amigable con el medioambiente“.

Visiblemente satisfecho con la gestión realizada, el ejecutivo manifestó que los positivos resultados alcanzados durante el 2019 “son una clara muestra de nuestro arduo trabajo para consolidarnos como empresa líder en la prestación del servicio de aseo público de Cartagena“.

Nuestro compromiso es seguir prestando el mejor de los servicios a nuestros usuarios“, recalcó Gaitán Anzola: “preocupándonos por generar cultura y buenos hábitos encaminados a la correcta disposición de los residuos y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el gerente de Gestión Social de la empresa, Óscar Osorio Avendaño, indicó a este portal que durante el año anterior “las inversiones realizadas se destinaron a la adquisición de la tercera barredora mecánica de playas, la ubicación e instalación de 770 cestas y contenedores públicos“, los cuales se instalaron en diferentes puntos de la zona en la cual presta sus servicios Pacaribe, “además del mantenimiento y reparación de estos elementos que hacen parte del mobiliario urbano de la ciudad“, los cuales ascienden ya a la suma de siete mil.

Osorio Avendaño informó igualmente que, consciente de que uno de los principales objetivos de la empresa es promover cultura ciudadana, principalmente en materia de aseo, durante el 2019 se realizaron campañas ambientales en la zona de su jurisdicción, entre ellas 870 actividades itinerantes de limpieza, 61 jornadas pedagógicas con entidades educativas, 13 llantatonesque permitieron retirar de las vías públicas más de 2.700 llantas en desuso, evitando que fueran arrojadas a los cuerpos de agua adyacentes a las comunidades, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía“.

Informó el gerente de Gestión Social de Pacaribe, igualmente, que el año anterior se llevó a cabo la primera ‘chicletón‘, “una jornada que tuvo como objetivo retirar restos de chicles adheridos en las principales plazas de la ciudad, logrando hacer cuatro de estas jornadas“.

Revista Metro pudo establecer que, además, los empleados de la empresa, de todos los niveles, participaron en más de 18 mil horas de capacitaciones con el fin de fortalecer sus habilidades y competencias.

Asimismo, se conoció que, en total, la empresa cuenta con 70 vehículos para su operación.

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