Esap dicta al Distrito taller sobre Planeación Estratégica y Manejo de Indicadores

La Escuela Superior de Administración Pública –Esap – desarrolló un taller sobre planeación estratégica, manejo de indicadores y tableros de control para el fortalecimiento del gobierno.

El taller, promovido por la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, busca “incrementar las capacidades del equipo que tomó las riendas de Cartagena y dotarlo de herramientas que les permitan ser más efectivos en la gobernanza“, según señala un comunicado de emitido por el Departamento de Prensa de la Alcaldía.

De acuerdo con la directora de la Escuela, Cielo Blanco Flórez, en el taller -el primero de una serie que se realizará quincenal o mensualmente – se abordarán “temas oportunos y esenciales para el momento que estamos viviendo en este inicio de gobierno“.

Las capacitaciones dictadas por asesores y consultores de la Esap se llevarán a cabo, se informó igualmente –  en el marco de una alianza que tiene por fin de promover el fortalecimiento institucional del Distrito.

Durante el primer taller, relató el subdirector de Alto gobierno de la Esap, Mauricio Vasco Moscovich, se le sugirió a los funcionarios participantes “que el Plan de Desarrollo” que se construye actualmente “tenga objetivos claros“; que se coordinen debidamente “las actividades entre los funcionarios” y que “se trabaje en equipo“.

Según Vasco, durante el ejercicio académico se abordaron otros temas como los “referentes a la situación de la ciudad, la estructura y capacidades de la Administración y qué hacer para la mejor gestión y desarrollo de capacidades administrativas para el manejo de recursos, entre otros“.

En concepto del funcionario, “pese a tener objetivos claros se pueden presentar dificultades que hay que ir sorteando con criterios técnicos y de planeación“.

El taller inicial, en el cual participó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, tuvo como facilitador al exsubdirector territorial del Departamento Nacional de Planeación y actual capacitador, Diego Dorado.

También participaron, entre otros, los secretarios de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, de Participación Ciudadana y Comunitaria, Armando Córdoba Julio; los directores de Apoyo Logístico, Didier Torres, del Departamento de Valorización, Javier Moreno Galvis, del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara Jaime, y del Instituto de Deportes y Recreación, Viviana Londoño Moreno; y la primera dama del Distrito, Cynthia Pérez Amador.

Leer también:

Funcionarios del Distrito participaron “en una divertida jornada de salud y seguridad”

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial