Alcalde Dau dice que “el Concejo de Cartagena anda jodiendo a la Administración”

El alcalde William Dau Chamatt cuestionó que el Concejo de Cartagena ande -de acuerdo con lo publicado en su cuenta en Instagram – “jodiendo a la Administración Dau porque Dau no les ha dado ninguna OPS“. 

Según el mandatario de los cartageneros, su molestia es porque “en los primeros 45 días han citado a todos los funcionarios distritales múltiples veces, tratándolos de ineptos y advirtiendo que van a dañar sus carreras profesionales“.

De acuerdo con Dau Chamat, los cabildantes “se hacen los pendejos ante el hecho que gran parte de los problemas que mi administración heredó fue causado por los cientos / miles de OPS que ellos tenían colocados en la administración“.

Para Dau, el hecho de que el Concejo haya citado “a todos mis funcionarios al mismo tiempo” y hayan pedido, “entre otras, 20 juegos de copias de absolutamente todos los contratos y OPS firmados en estos 50 días“, es una muestra evidente de que lo que buscan es “paralizar la administración“.

Por ello, agregó el burgomaestre, “es fácil entender el porqué del desprestigio de muchos concejales ante la ciudadanía“; tras lo cual recalcó que “algunos cínicos concejales que ya han estado en la cárcel ahora se las tiran de santurrones“.

La arremetida del mandatario de los cartageneros contra su cuerpo edilicio se da 36 días después de que, también en las redes sociales, publicara una nota similar en la cual, tras pedir que se suponga “que algún concejal invirtió más de $1.000 millones en su campaña, pero sus honorarios será de $200 millones anuales“, preguntó finalmente: “cómo crees tú que ese concejal va a recuperar su inversión‘?“.

“No es cierto lo de la citación a todos los funcionarios” 

Para esta nota, Revista Metro intentó comunicarse vía celular con varios concejales, pero ninguno de ellos respondió nuestras llamadas.

Quien sí lo hizo fue un funcionario del cabildo que, tras contestar varias preguntas de este reportero y advertir que no hablaba en nombre de la corporación sino en el suyo propio, pidió no ser identificado. 

Según esta fuente, “es una ‘locura‘ que alguien siquiera se imagine que se citaran a todos los funcionarios del alcalde al mismo tiempo; eso no es verdad. Por favor, pida copia del cronograma de la próxima semana para que vea que eso no es cierto. Lo que sí pidieron los concejales fue copia de todas las OPS, porque se conoció que, a pesar de que aseguran que se está actuando con austeridad, cada día contratan más amigos de ciertos funcionarios. Usted debería saberlo. Pero eso, además, es algo que se acostumbra cuando se hace control político. Me sorprende que el señor Dau no quiera que se conozca a quiénes están contratando sus subalternos“. 

El señor alcalde lo que está es mal informado“, dijo; “las sesiones a las que están citados varios funcionarios, no todos, no son de control político sino unas audiencias públicas en el Centro Cultural Las Palmeras y en el Mercado de Bazurto, y esas son por petición de la comunidad. Vea el cronograma“.

Posesión de personera y citación a asesora, ¿los floreros de Llorente’

Mire, le apuesto doble contra sencillo que la molestia del alcalde es por otro cosa“, respondió la fuente a una de las preguntas de este portal; “tenga la seguridad que el doctor Dau está molesto es porque, tras su posesión, la nueva personera anunció que pedirá investigar porqué aún no se ha contratado el PAE ni otros importantes servicios. Sabe que ella no hará como la Procuraduría, que sobre este tema ha guardado silencio. Y otra cosa es que el lunes está citada su asesora estrella, Lidy Ramírez, y como que saben que esa sesión estará candente“.  

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial