David Múnera, a revisar si la integración de las ternas para alcaldes locales fue legal

Ayer (12 de febrero), tal como estaba previsto, las Juntas Administradoras Locales –JAL – de las Localidades Histórica y del Caribe Norte o Número Uno, de la Virgen y Turística o Número Dos e Industrial y de la Bahía o Número Tres, conformaron las ternas para la escogencia de los respectivos alcaldes locales.

Y, de manera inmediata, los presidentes de las tres JAL: José Romero Pérez, de la Uno, María Bernarda Sayas Ruz, de la Dos, y Guillermo Medrano Romero, de la Tres, acompañados de varios de los miembros de sus Mesas Directivas, radicaron en la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana las actas de las asambleas en las cuales se realizó la correspondiente votación.

Como informó oportunamente Revista Metro, la JAL de la Localidad Número Uno integró la terna para la escogencia del alcalde local de dicho ente territorial con los nombres de Diana Anaya, Luis Negrete y
Marlon Contreras. La JAL de la Localidad Número Dos la conformó con Laudith Pantoja, Shirley Sáenz y René Fuentes. Y la JAL de la Localidad Número Tres constituyó con Winston García, Aroldo Coneo y Karen Jiménez.

De acuerdo con el cronograma establecido en el Decreto 0089 de Enero de 2020, el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, tendrá plazo hasta mañana viernes 14 de febrero para presentar al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, un informe de la evaluación que realice al contenido de cada oficio.

Como se sabe, Múnera Cavadía deberá establecer si el proceso de integración de cada terna se realizó atendiendo lo dispuesto en la Ley y las normas pertinentes, particularmente en lo relativo a los procedimientos para la votación. De manera concreta, reveló una fuente del propio Distrito, deberá revisarse si se cumplió lo dispuesto en el Artículo 39 de la Ley 1617 de 2013 en cuanto a la utilización del sistema del cuociente electoral.

De igual forma, deberá analizar si los ternados cumplen con lo establecido en el Régimen de Incompatibilidades e Inhabilidades y -además – en el Estatuto de la Oposición.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial