El lunes, con un encuentro comunal, el Distrito empieza a construir su Plan de Desarrollo

Con un evento bautizado como ‘Primer Gran Encuentro Comunal y Ciudadano, un espacio de diálogo entre la comunidad local y el Gobierno distrital’, el cual tendrá lugar en el salón Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias el lunes 10 de febrero, el Distrito dará inicio a la construcción de su plan de desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena‘.

El encuentro, el cual viene siendo publicitado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y la Escuela de Gobierno y Liderazgo, será el primero de una serie de eventos durante los cuales la Secretaría de Planeación del Distrito concertará con la comunidad cartagenera los planes, proyectos y programas que -finalmente – serían tenidos en cuenta durante la elaboración y formulación del plan de desarrollo.

De acuerdo con fuentes de la Alcaldía de Cartagena, al encuentro han sido invitados los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de las tres Localidades del Distrito.

El propósito del evento, según las mismas fuentes, es que los líderes comunales aportes sus ideas al cúmulo de iniciativas que deberá contener la carta de navegación del actual gobierno.

Durante una entrevista en el programa ‘Penúltima Palabra‘, que se transmite por Sistema Cardenal, el secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barragán, anunció que “este lunes lanzaremos el cronograma de las mesas de participación“, las cuales se desarrollarán hasta el próximo 22 de febrero.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, “el 13 de febrero tendremos la primera mesa, la Mesa de Personas en Estado de Discapacidad, Mesa del Adulto Mayor y Mesa de Mujeres; el 14 de febrero tendremos la Mesa de Organizaciones de Infancia, el 15 de febrero la Mesa de Trabajadores; el 17 de febrero vamos a comenzar con las Unidades Comuneras de Gobierno, y es que vamos a hacer una mesa en cada una de las Unidades Comuneras de Gobierno. El 17 de febrero tendremos la de la 1, la 2, la 3, la 8, la 9 y la 10; el 18 de febrero tendremos mesas especializadas sobre Inclusión, Resiliencia, Productividad y Transparencia. El 19 de febrero tendremos otra vez las Unidades Comuneras de Gobierno, en este caso la 4, la 5, la 6 y la 7. El 20 de febrero tendremos la Mesa de Jóvenes. El 21 de febrero tendremos el otro grupo de las de las Unidades Comuneras: la 11, 12, 13, 14 y 15. Todas estas, las de las Unidades Comuneras de Gobierno, serán simultáneas. Y el 22 de febrero cerraremos con la Mesa de las Organizaciones Indígenas“.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial