Director del Dane reitera que Cartagena tiene ya más de un millón de habitantes

El director del Departamento Nacional de Estadísticas -Dane – Juan Daniel Oviedo Arango, entregó formalmente ayer al alcalde de Cartagena William Dau Chamat y varios de sus asesores, el informe estadístico denominado ‘Información del Dane en la toma de decisiones de las ciudades capitales – Capítulo Cartagena‘ (hacer click).

El documento, cuyo contenido incluye cifras sobre migración, sobre población ocupada según sexo y rangos de edad, sobre desempleo e informalidad y sobre composición de la población inactiva, entre otras, deja claro que, según las proyecciones basadas en el censo realizado en el 2018, la entidad estimaba que la población de Cartagena sería de 1’003.685 habitantes, pero -finalmente – para el 2020 la capital de Bolívar alcanzó la suma de 1’028.736 personas.

De acuerdo con lo informado por el funcionario nacional, esta cifra le permitirá al Distrito contar con algunos beneficios, entre ellos una mayor tasa ambiental, por encima de los $50 mil millones anuales, la cual se manejará de manera autónoma.

Para Oviedo Arango, el fenómeno migratorio, particularmente de venezolanos, contribuyó a superar el millón de habitantes, ya que se estima que actualmente viven en la ciudad 54.792 migrantes del vecino país.

El funcionario le explicó al alcalde y a sus asesores que los datos estadísticos entregados, entre ellos la información sobre vivienda, empleo y cobertura de servicios públicos, serán insumos importantes para tener en cuenta en la estructuración del Plan de Desarrollo del Distrito.

De acuerdo con un comunicado de prensa expedido por la Alcaldía, el alcalde Dau Chamat “recibió con beneplácito las explicaciones del director del Dane” y agradeció a este “por tener la deferencia de venir a hacer la presentación a todo el gabinete, con cifras, mapas, diagramas y estadísticas”.

Asimismo, de acuerdo al remitido, el mandatario “mostró su preocupación porque en los últimos años se pudo resolver lo del número de población y no se hizo, pudiendo así acceder hace por lo menos cinco años al manejo autónomo de la sobretasa ambiental“.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial