Universidad de Cartagena, la cuarta en el país con mayor número de publicaciones

De acuerdo con la firma de consultoría ‘Sapiens Research‘, reconocida por el ‘Observatory on Academic Ranking and Excellence‘, la Universidad de Cartagena es la cuarta mejor institución de educación superior en materia de notas académicas y científicas publicadas.

En total, de acuerdo con el estudio, el alma máter local publicó durante el año anterior un total de 266 artículos, evidenciando un significativo avance en materia de producción científica.

Según ‘Sapiens Research’, el Top Cinco de las universidades con mayor cantidad de artículos académicos y científicos publicados en el 2019 lo conforman la Universidad Antioquia, de Medellín; la Universidad Nacional, de Bogotá; la Universidad de los Andes, de Bogotá; la Universidad de Cartagena, de la capital de Bolívar; y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá.

Cabe destacar que en el ranking de la prestigiosa firma aparecen solo dos instituciones de educación superior de la Región Caribe. Además de la Universidad de Cartagena que, como se dijo, figura en un honroso cuarto lugar, aparece en el puesto 10 la Universidad del Atlántico.

En el sexto puesto aparece la Universidad Javeriana de Bogotá; en el séptimo la Universidad Nacional de Medellín; en el octavo la Universidad del Valle, de Cali; y en el noveno la Universidad Industrial de Santander, de Bucaramanga.

Para el establecimiento del escalafón se analizaron cinco variables, cada una con un valor según su importancia: artículos publicados en Colombia, 0.10 puntos por cada uno; publicados en el exterior, 0.30; en español 0.10;  en inglés 0.30 y número de países en los que fueron publicados 0.20.

Para verificar la veracidad de los datos requeridos en las cinco variables, ‘Sapiens Research’ realizó la consulta en la plataforma Scienti de Colciencias.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial