Colectivo feminista rechaza recientes actos de violencia contra varias mujeres

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar expresó su rechazo a varios hechos de violencia de los cuales han sido víctimas recientemente varias mujeres de la ciudad, entre ellas algunas servidoras públicas.

Entre los hechos que deplora de forma enérgica el colectivo feminista está la agresión por parte de Danián Castellar Figueroa, un exintegrante de una Junta Administradora Local y excandidato al Concejo por la coalición Centro Democrático – Mira contra la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -Ipcc, Saia Vergara Jaime, la coordinadora del programa de Fiestas y Festejos para la Multiculturalidad del Ipcc, Margoth Castro Fajardo, y la directora del Fondo Mixto de Cultura del Distrito, Marcela Nossa Valbuena.

De igual forma, las lideresas feministas rechazan “las agresiones sexuales de las que fueron víctimas dos mujeres en el servicio de transporte público Transcaribe, entre ellas la reconocida activista Airlin Pérez, en las primeras semanas el mes“.

De acuerdo con el remitido, en estos dos casos unos “hombres sexualizaron sus cuerpos y establecieron contacto físico no consentido, cosificándolas para su propio placer“.

Estos eventos“, advierte la Mesa de Mujeres, “han puesto una vez más en evidencia los vacíos jurídicos frente al acoso sexual callejero, viéndonos obligadas a establecer este tipo de denuncias como injuria y no como un tipo de violencia de género“. 

Otro hecho que indignó a las lideresas fue “el ataque violento del que fue víctima la joven comunicadora social Adriana Molina Cohen, integrante de la colectiva lesbiana ‘Raras no tan raras’, quien fue brutal y desproporcionadamente agredida (…) por parte de un sujeto que ingresó a hurtar el local de accesorios de celulares en el que trabaja“.

En su comunicado, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar señala igualmente que “a través de las redes sociales hemos conocido los casos de dos mujeres que denuncian actos de sexismo y clasismo por parte del alcalde de la ciudad, William Dau Chamat. Le manifestamos enérgicamente a la Administración que rechazamos cualquier tipo de acto sexista por parte de actores institucionales, puesto que el compromiso del Distrito debe ser erradicar todas las formas de violencias contras las mujeres“.

Justamente, con el fin de rechazar estos y otros hechos similares, bajo el lema ‘Unidas para vencer su odio‘, el colectivo social convoca a un ‘Plantón contra la violencia de género‘ este miércoles 29 de enero, a partir de las 5 de la tarde, partiendo del Centro de Atención Inmediata -CAI – de las Gaviotas, frente al Centro Comercial Los Ejecutivos. 

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial