Proposición No. 025 del Concejo de Cartagena

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, en sesión de la fecha propone citar en hora y fecha que designe la Mesa Directiva al Secretario de Participación y Desarrollo Social, Dr. Armando Luis Córdoba Julio, debido a que se conoció que usted en su condición de Secretario de Participación, hizo afirmaciones al periódico El Universal de esta ciudad, ante la solicitud de revocatoria de su Nombramiento presentada por el señor ABELARDO RAFAEL MEZA HERAZO.

En dichas declaraciones usted ha manifestado que “… Todo es parte de una estructura de persecución de varios concejales que me han estado extorsionando para que yo les ceda puestos. Quieren que yo permita que hagan negocios y admita sus comportamientos corruptos pero yo no me he prestado para eso…”

Por lo anterior, lo conminamos a que en la mayor brevedad posible, y utilizando el mismo medio periodístico, amén de la respuesta que nos debe dar a la presente, indique los nombres de los concejales a los que usted se refiere, y que los tilda de extorsionistas y corruptos, señalando además en que fechas, lugares y por qué medios le hicieron tales requerimientos.

Usted debe entender que es obligatorio que brinde la información solicitada, ya que hace unos señalamientos muy serios que de ser ciertos encuadran en conductas penales tales como el delito de Extorsión y otros delitos que atentan contra la Administración Pública; por lo tanto es necesario tener absoluta claridad sobre los hechos por usted manifestados, para remitirlos a las autoridades competentes para que inicien las respectivas investigaciones.

Amén de lo anterior, sus afirmaciones atentan contra el buen nombre de todos los miembros de la Corporación, precisamente por no ser concreto en lo que declaró, y ello también actualiza dos conductas penales como lo son la injuria y la calumnia.

Por tal razón, se cita para que responda el siguiente cuestionario:

“Que todo se trata de una persecución política debido a que no ha querido seguir prácticas corruptas que se dan al interior de la ciudad”.

¿Diga a qué se refiere concretamente con “prácticas corruptas”, que usted no ha querido seguir?

“Todo es parte de una estructura de persecución de carios concejales que me han estado extorsionando para que yo les ceda puestos. Quieren que yo permita que hagan negocios y admitan sus comportamientos corruptos, pero yo no me he prestado para eso”

¿Diga a esta Honorable corporación ¿A qué Concejales se refiere?.

¿Diga que evidencias tiene de sus afirmaciones que van en contra de la honra de los honorables concejales? En caso de tenerla, ¿Por qué ha omitido poner en conocimiento de las autoridades judiciales ese hecho, teniendo ese deber legal como servidor público?

¿Usted sabe que, si usted hace imputaciones deshonrosas a una o unas personas, sin saber que son cierta, están cometiendo un crimen?

Se le advierte a usted que cuenta con tres (3) días para hacer llegar su respuesta de este cuestionario a esta Corporación de conformidad a la Ley 1617 de 2013 y el Acuerdo 014 de 2018 (reglamento interno de la Corporación).

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2020

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial