Gobernación arranca la construcción del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero’

Estamos listos para iniciar la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020-2023. Estoy muy emocionado de emprender este ejercicio colectivo donde podré conocer los sueños y anhelos de los bolivarenses. Hoy se prepara el equipo de Gobierno para escuchar y construir en equipo“.

Así, a través de las redes sociales, anunció el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, el inicio de la fase de construcción del Plan de Desarrollo Territorial ‘Bolívar Primero‘, el cual comprende -en principio – la socialización del cronograma de trabajo y la entrega de directrices a los secretarios de despacho, directores de institutos descentralizados y demás altos funcionarios de la Administración departamental.

En sus mensajes virtuales, el mandatario de los bolivarenses resaltó que la elaboración de la carta de navegación del gobierno departamental durante los próximos cuatro años, la cual estará a cargo de la Secretaría de Planeación, en cada una de las etapas previstas se llevará a cabo de forma incluyente, colectiva y participativa.

Asimismo, es claro que la base del Plan de Desarrollo ‘Bolívar Primero’ será el programa de gobierno del mismo nombre por el cual votaron cerca de 400 mil bolivarenses el pasado 27 de octubre, el cual tiene como propósito fundamental “hacer de Bolívar uno de los departamentos más competitivos de Colombia; con inclusión social y productiva, sostenibilidad ambiental, seguridad, ciudadanía activa en lo urbano y en lo rural, instituciones fuertes y buen gobierno” (hacer click).

La ‘largada’ de la construcción del nuevo Plan de Desarrollo la oficializó la secretaria de Planeación del Departamento, Mery Luz Londoño García, en el Salón de la Paz del Centro Administrativo Departamental.

Allí, en presencia del asesor de Despacho para asuntos de planeación, Amaury Julio Pérez, y de la mayor parte del gabinete departamental, Londoño García presentó la estrategia institucional ‘Tu Voz Construye Gobierno‘, el cual tiene como principal propósito que las sugerencias, propuestas y peticiones de todos los bolivarenses, a través de sus legítimos voceros, sean tenidas en cuanta durante las respectivas mesas de trabajo.

Durante la presentación de la estrategia, la secretaria de Planeación destacó que todas y cada una de las dependencias de la Administración trabajarán “en la presentación de su diagnóstico sectorial“, en “cómo se definen los indicadores” y “en las brechas que apuntan a acortar” así como en “sus metas”.

Igualmente, la funcionaria le recordó al equipo de gobierno cuáles fueron las principales propuestas y metas trazadas por Blas Scaff durante la campaña, en el programa de gobierno ‘Bolívar Primero’, el cual tiene entre sus distintos objetivos lograr “que Bolívar sea el primero en la Región Caribe, convirtiéndose en un departamento más competitivo y equitativo“.

Al término de la reunión, Londoño anunció que este viernes 24 de enero el gobernador Vicente Blel instalará en la Casa de Moneda, en el Centro Histórico, las mesas de trabajo para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo, con la presencia de líderes sociales, gremiales, comunales y comunitarios, así como de voceros de distintas Organizaciones No Gubernamentales.

De igual forma, indicó que a partir de la otra semana se iniciarán las mesas de trabajos en cada una de las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social –Zodes – del Departamento.

Además, señaló Londoño, por instrucciones del gobernador se instalarán buzones en diferentes puntos de los distritos de Cartagena y Mompox, así como de los 44 municipios del Departamento, con el fin de que los bolivarenses que no puedan asistir a las mesas de trabajo puedan consignar sus aportes, los cuales serán tenidos en cuenta.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial