Primeros 20 días de la Gobernación de Bolívar: principales acciones de gobierno

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, inició su mandato el 1 de enero en las instalaciones de la Asamblea Departamental, en el barrio Manga, prometiendo un “trabajo incansable durante los próximos cuatro años, gobernando en el territorio y construyendo un departamento en el que los jóvenes van a tener real protagonismo”.

Hoy, 20 días después de iniciar la Administración del denominado ‘Bolívar Primero‘, de los comunicados emitidos por su Departamento de Prensa y Comunicaciones y las redes sociales de la Gobernación se desprende que en las casi tres semanas de que lleva al frente del cargo Blel Scaff ha ejecutado -entre otras – las siguientes acciones de gobierno:

Se han realizado tres Consejos de Seguridad

El 2 de enero el mandatario departamental se reunió por primera vez con la Comandancia de las fuerzas militares y de policía con injerencia en el Departamento para conocer en profundidad cómo se encuentra la seguridad en los 44 municipios y el Distrito de Mompox. Y determinó que, como los temas de seguridad serán claves en su gestión, cada martes se hará un Consejo de Seguridad.

Se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad en Santa Rosa del Sur, donde grupos armados atentaron en la madrugada del 7 de enero contra una estación de policía, atentado que dejó dos agentes del orden y dos civiles heridos. El gobernador anunció una recompensa de $50 millones para quien brinde información sobre los autores materiales e intelectuales de este penoso suceso. Igualmente, dejó claro que no permitirá que el terror vuelva a Bolívar e instó a la fuerza pública a reforzar las acciones encaminadas a la protección de los ciudadanos.

Iniciaron las mesas preparatorias para construir el ‘Plan de Desarrollo Bolívar Primero 2019-2022’

Desde el mismo 2 de enero comenzaron las sesiones de trabajo en los sectores de pesca y agricultura, mientras que, simultáneamente, se preparó la estrategia para que la ciudadanía participe activamente en la construcción del plan de desarrollo con la consigna ‘Tu voz construye gobierno’.

Arjona y El Carmen de Bolívar, primeros municipios visitados

El 5 de enero el gobernador Blel, junto a su equipo de gobierno y la fuerza pública, recorrieron Arjona y El Carmen de Bolívar para conocer las zonas más afectadas por la delincuencia en ambos municipios.

Además, el mandatario departamental revisó en Arjona los avances de las obras de la vía Variante Mamonal – Gambote – Arjona, inspeccionó el estado de la ESE Hospital Local, el Centro de Desarrollo Infantil y el Centro de Vida, y se hicieron mesas de trabajo con agricultores y jóvenes del municipio.

En El Carmen, en visita que se hizo el 11 de enero, se revisaron las obras de la vía Punta de Plancha – El Hobo, una carretera asfáltica de 12,2 kilómetros que la Gobernación de Bolívar entregará este año. Y también se revisaron los avances del alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas residuales, el canal del arroyo Alférez, la calle 24 sector Parque Central y el aeropuerto montemariano.

Asimismo, se instaló Comité de Gestión del Riesgos Ampliado para la atención a más de 300 familias afectadas por deslizamiento en masa.

Podrá trabajar en la Gobernación de Bolívar un 20% de jóvenes profesionales sin experiencia

El 10 de enero, pensando en los jóvenes bolivarenses que se gradúan y buscan su primera experiencia profesional, Blel Scaff firmó un convenio interadministrativo con el director de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, que permitirá aumentar la tasa laboral exigida por la Ley del Empleo Joven del 10% al 20%.

La vía principal del barrio El Rodeo estará lista en seis meses

Luego de un recorrido del gobernador y el equipo de la Secretaría de Infraestructura, el 14 de enero, se determinó que en seis meses estará lista la vía principal del barrio El Rodeo, en Turbaco. Esta carretera será de 700 metros en concreto rígido.

Con Iderbol se entregaron los incentivos a los medallistas de ‘Bolívar 2019’

El gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Bolívar, Pedro Alí Alí, entregó los incentivos a los medallistas de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 y le socializó al gobernador Vicente Blel un plan para recuperar a los deportistas nacidos en Bolívar que hoy representan a otros departamentos.

El gobernador pasó revista a las obras de los municipios de La Línea 

Este 18 de enero, el gobernador recorrió los municipios de La Línea para inspeccionar los avances de las obras que la Gobernación se encuentra ejecutando en el norte del Departamento.

El recorrido inició en Cartagena, específicamente en el barrio El Pozón, en donde se construye la sede del Centro Integral de Atención a Víctimas, cuyas obras avanzan en un 65%, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Infraestructura del gobierno del ‘Bolívar Primero’

Posteriormente, Blel Scaff, junto a su equipo de trabajo recorrió, Santa Rosa de Lima, Villanueva y Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kostka, en donde se encuentran sin terminar desde hace más de cinco años los Centros de Desarrollo Infantil. El mandatario departamental expresó que estas obras son claves para centenares de niños y por ello serán retomadas por su gobierno y terminadas lo más pronto posible.

Posteriormente, el mandatario constató de primera mano los trabajos que se vienen edificando en el puente que comunicará a los municipios de San Estanislao y Soplaviento, el cual tiene una inversión de más de $47 mil millones. En Soplaviento compartió con un grupo de deportistas entre niños, niñas y jóvenes y llegó hasta las instalaciones del remodelado estadio de sóftbol.

El recorrido también incluyó a Mahates, en donde el gobernador, en compañía del alcalde del municipio, José Altahona, anunció que se rehabilitará la vía entre la Troncal del Occidente y el municipio mencionado.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial