Expertos en industrias culturales y creativas, presentes en la Cátedra Fulbright

La Cátedra Fulbright ‘Industrias Culturales y Creativas’, la afamada jornada académica que se desarrolla anualmente en Cartagena en el marco del Hay Festival, reunirá este año -una vez más – a destacados académicos, investigadores y expertos en temas relativos a la denominada ‘economía naranja’, quienes propiciarán debates sobre industrias culturales y creativas desde la perspectiva de la educación, la innovación y el desarrollo.

El evento académico, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de enero a partir de las 8 de la mañana en la sede del Centro Histórico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe -Unitadeo, abordará como temas centrales ‘Políticas públicas, innovación y desarrollo’, ‘los desafíos para la educación y la formación laboral’ y ‘una mirada desde lo local, lo artístico y lo patrimonial’.

En la Cátedra Fulbright ‘Industrias Culturales y Creativas‘ participarán la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago; la directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Adriana Gaviria Duque; y el director seccional de Utadeo Caribe, Ricardo Corredor Cure.

De acuerdo con fuentes de la universidad, el anuncio sobre el evento se viene realizando con la debida antelación porque, como en años anteriores, hay grandes expectativas por su realización y, como se sabe, aunque el evento es totalmente gratuito, hasta completar aforo, los interesados en participar deben inscribirse de manera previa.

Para la correspondiente inscripción, los interesados deben acceder al enlace http://bit.ly/38pdnCn

La Cátedra es auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, la Comisión Fulbright Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Algunos de los invitados:

Felipe Buitrago: Economista de la Universidad de los Andes, con una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. Coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’. Cuenta con 16 años de experiencia en temas relacionados con la economía creativa. Desde la Consejería venía trabajando activamente en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías. Es el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja.

Lina Rodríguez: Estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, Gobierno y liderazgo en el Inalde Business School y Alta Gerencia Internacional en la Universidad de los Andes y Esade en Madrid. En 2019 integró en la calidad de experta el foco de Industria Culturales y Creativas de la Misión de Sabios de Colombia. Desde 2007 es la Directora General del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Susana Eslava: Exbecaria Fulbright – MinCultura. Artista interdisciplinaria, licenciada en Bellas artes de la Universidad de los Andes, con maestría en Prácticas sociales del arte, de California College of the Arts. Actualmente es la Coordinadora del Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia, del Ministerio de Cultura.

Rodrigo Arteaga: Arquitecto de la UTadeo, sede Caribe. Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar; especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de Utadeo, sede Caribe, y especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Investigador y conferencista experto en Patrimonio y Cultura.

Carolina Caballero: Exbecaria Fulbright – MinCultura. Psicóloga con amplia experiencia en la gestión y coordinación de proyectos orientados a la inclusión social a través del movimiento: danza contemporánea y prácticas de yoga. Coreógrafa, bailarina y docente de danza contemporánea con énfasis en investigación y experimentación.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial