Gobernación de Bolívar suspende adjudicación del PAE atendiendo observaciones de Red-Ver

El anuncio se hizo -inicialmente – desde la cuenta oficial en Twitter de la Gobernación de Bolívar @bolivarprimero_: “El Comité Evaluador de @SEDBOLIVAR recomienda suspender el proceso del PAE. El Secretario (e) de Educación acoge la recomendación en favor del Departamento y la niñez“.

De manera inmediata, el propio gobernador, Vicente Blel Scaff, a través de su cuenta @VicenteBlel, señaló que “Desde el 1er día de Gobierno reiteramos llamado a la Procuraduría para su acompañamiento preventivo en este proceso y sacar adelante este programa de alimentación escolar. Esta decisión se fundamenta en los principios de Transparencia y Legalidad porque en #BolívarPrimero la alimentación de los niños es un derecho y la Constitución y la Ley son nuestro camino”.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la Gobernación informó que, “tras una exhaustiva evaluación, realizada por el Comité Evaluador del PAE, conformado por profesionales en distintas áreas, se tomó la decisión de suspender el proceso que la administración anterior había adelantado en las últimas semanas”.

De acuerdo con el remitido, los miembros del Comité atendieron las observaciones realizadas al proceso y, por prevención, se decidió suspender temporalmente el proceso licitatorio para, después de escuchar las inquietudes de todos los interesados, tomar la decisión que más convenga a los estudiantes del Departamento, siempre en el marco de la Ley y la Constitución.

En el comunicado se precisa “que la actual gobernación garantizará la transparencia de cara a la selección objetiva en el proceso de adjudicación, pensado siempre en el bienestar de la ciudadanía“.

Blel Scaff -indica el comunicado – expresó sobre la decisión que “para mí es indispensable que la ciudadanía sepa que desde el primer día de nuestro gobierno hemos reiterado la necesidad de trabajar en favor de los bolivarenses de manera incansable, por ello, a mi llegada, solicité a los entes de control acompañamiento, supervisión y vigilancia en los procesos licitatorios que se adelantan en el Departamento, por ello quiero hacerle un llamado a la ciudadanía para que de manera activa nos sigan acompañando en favor de lo público, la Región y nuestro Departamento”.

Sobre la decisión de suspender la adjudicación del PAE atendiendo las observaciones ciudadanas, el mandatario de los bolivarenses destacó que para su administración seguirá siendo prioridad garantizar la alimentación escolar de los niños, niñas y adolescentes del Departamento, en el menor tiempo posible, pero, no obstante, su obligación es garantizar que los oferentes cumplan todos los requisitos de Ley.

Las observaciones

Para el director de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia –RedVer, Pablo Bustos Sánchez, la licitación que venía adelantando desde el 2019 la Secretaría de Educación del Departamento para la operación del Plan de Alimentación Escolar del 2020 tendría algunas inconsistencias, por lo que solicitó la suspensión del proceso y la intervención de los organismos de control.

De acuerdo con Bustos Sánchez, hubo una total falta de transparencia en varios procesos de contratación adelantados en la Secretaría de Educación, manejada políticamente por el exsenador William Montes Medina, y, concretamente, con respecto al PAE, es extraño que el proceso “se abriera apenas el 23 de diciembre y se cerrara el 30 de diciembre“.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial