Gobernación de Bolívar y Distrito de Cartagena firman sendos convenios con el Dafp

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública Dafp, Fernando Grillo Rubiano, firmó ayer sendos convenios interadministrativos con la Gobernación de Bolívar y el Distrito de Cartagena.

En el caso del ente departamental, el acuerdo, suscrito en representación de este por el gobernador Vicente Blel Scaff, tiene como principal objeto oficializar el acompañamiento que desde el primero de enero brinda el Dafp en el proceso de selección por meritocracia del personal de la Administración.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación de Bolívar, con la firma de este convenio se busca que el proceso de escogencia de cada miembro del equipo de gobierno se desarrolle de tal manera que los directivos, subdirectivos y hasta el personal de apoyo a la gestión que se nombren o contraten sean los más capacitados, eficientes y efectivos.

En el caso del ente distrital, el convenio, firmado por el alcalde William Dau Chamat en su condición de representante legal del Distrito, su objeto es aunar esfuerzos para implementar, de manera concertada, acciones relativas a las políticas de la función pública en las distintas dependencias del Distrito de Cartagena.

Sobre este convenio, Grillo Rubiano dejó claro que el proceso de modernización institucional, que se realiza desde la pasada administración (leer ‘Con la asesoría del Dafp, el Distrito le apuesta a modernizar su estructura administrativa‘), se llevará a cabo en concordancia con las directrices que imparta el alcalde Dau, en el marco de un modelo integrado de planeación que -según dijo – será el tablero de control de las políticas establecidas por el Dafp en materia de gestión contractual, archivística, empleo público, integridad, transparencia y servicio al ciudadano.

“Es una ratificación de nuestro compromiso”: Blel

Tras la firma del convenio con el Dafp, el gobernador Vicente Blel señaló que con el mismo se ratifica el compromiso de su gobierno en la escogencia de su capital humano “bajo los criterios de transparencia y excelencia“.

Luego de un encuentro con el director del Dafp y los miembros del gabinete del Departamento, el mandatario de los bolivarenses agradeció a Grillo que “desde el primer día de esta administración nos ha hecho un acompañamiento permanente en la escogencia del equipo, desde los secretarios hasta los profesionales de apoyo a la gestión“.

Por su parte, el director de Función Pública expresó que “es importante destacar que el gobierno de Bolívar ha escogido a cada uno de sus gerentes públicos a través de la firma de cazatalentos de la entidad, lo que garantiza que se han escogido a los mejores, por medio de un proceso de meritocracia“.

“Se trata de dar respuesta efectiva a las necesidades de la ciudad”: Carvajal

Luego de que el alcalde William Dau y el director del Dafp, Fernando Grillo, firmaran el nuevo convenio, la sicóloga Marta Carvajal, miembro del equipo asesor externo de modernización del Distrito, resaltó la importancia de que la Función Pública realice un acompañamiento técnico, jurídico y procedimental a la modernización administrativa del Distrito, con la asesoría de las universidades de Cartagena y Tecnológica y los gremios, e -igualmente – el acompañamiento de la Procuraduría.

Cartagena no revisa desde hace tiempo qué talento humano necesita para estar a la altura de su capacidad institucional, y así dar respuesta efectiva a las necesidades de la ciudad, para esto debe contar con una estructura organizacional, dependencias bien diseñadas y manual de funciones ajustado a los tiempos modernos”, recalcó la asesora.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial