Nueva personera responde a Dau y anuncia cuáles serán sus primeras acciones

Ayer, tal como estaba previsto, el Concejo de Cartagena, por una amplia mayoría, escogió a la abogada Carmen de Caro Meza como la nueva personera de Cartagena.

Tras ser ratificada su designación (De Caro Meza obtuvo el más alto puntaje en el concurso de méritos realizado por la Universidad de Cartagena y, además, fue la mejor calificada tras la entrevista final), la próxima representante del Ministerio Público local anunció cuáles serán las primeras acciones que comenzará a adelantar una vez se posesione el próximo 1 de marzo.

Y lo primero que hará, dijo, es ordenar investigar las presuntas irregularidades denunciadas tanto por el alcalde William Dau Chamat como por la coordinadora de la Comisión de EmpalmeIrina Saer Sáker, y los responsables de las distintas subcomisiones, descubiertas -según estos – durante el proceso de transición adelantado con el saliente gobierno. 

En declaraciones a la prensa, la nueva personera recordó que, durante el proceso de empalme en el Distrito, el alcalde aseguró que “había encontrado situaciones que no estaban acordes con la Ley” y, por ello, durante el empalme con su sucesor: William Matson Ospina, “lo primero que voy a averiguar es cuántas investigaciones ha abierto la Personería al respecto“, y si las ha abierto la Procuraduría, “porque, si no, pienso abrirlas inmediatamente“.

En un claro mensaje de lo que será el estilo de su gestión al frente de la Personería, De Caro advirtió que “todos los funcionarios deben cumplir la Constitución y la Ley, y a quienes no lo hayan hecho o no lo hagan hay que abrirles las respectivas investigaciones, respetando, eso sí, como debe ser, el debido proceso; pero hay que sancionar a quienes deban ser sancionados”.

Asimismo, en respuesta a las advertencias hechas por Dau Chamat a los concejales, en el sentido de que si escogían a alguien relacionado con Cardique lo consideraría un acto de mala fe y una declaratoria de guerra, la próxima personera manifestó que “Con tanto conflicto que ha existido en Colombia, hablar de guerra es algo que no le queda bien a un dirigente que acaba de ser elegido popularmente”.

De Caro recordó que ella participó, como muchos otros profesionales, en un proceso durante el cual estudiaron su hoja de vida, analizaron su sus competencias, le hicieron varios exámenes y, en fin, “cumplí con todos los requisitos de la convocatoria“, tras lo cual obtuvo el más alto puntaje, y por ello, atendiendo lo dispuesto en la Ley, los concejales la designaron. “Decir” el alcalde a los concejales “que elegirme sería una declaratoria de guerra es tanto como pedirles que no cumplan con la Ley, y los señores concejales, así como todos los servidores públicos, están para cumplir la Ley y eso fue lo que hicieron”.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

  • Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial