Sandra Milena Herrera, un ejemplo de humildad, perseverancia y superación

El Concejo de Cartagena, por amplía mayoría, eligió ayer como nueva secretaria general de la corporación a la administradora de empresas Sandra Milena Herrera Castañeda.

Herrera Castañeda, quien es funcionaria de planta del cabildo desde hace quince años y en la actualidad ocupa el cargo de auxiliar administrativa, fue elegida con el voto favorable de 15 de los 19 cabildantes.

Dos de los concejales: Gloria Estrada Benavides y Kattya Mendoza Saleme, del Partido Liberal, no se hallaban presentes; y otros dos: Fernando Niño Mendoza, del Partido Conservador, y Sergio Mendoza Castro, de la Alianza Verde, votaron por otros candidatos. Niño lo hizo por Daniel Rivero Angulo y Mendoza por Ceferi Guardo Manjarrez.

Tras su elección, visiblemente emocionada, la nueva secretaria general del Concejo agradeció a Dios “y a los concejales por ese voto de confianza que han depositado en mí, y decirles que no seré inferior a la misma. Ser secretaria general era mi gran sueño. Hoy lo cumplo, pero este sueño no termina aquí, porque tengo otro gran reto conmigo misma y es llevar bien las riendas de esta Secretaría General para que podamos visibilizar más la labor del Concejo ante la ciudadanía”.

Pero, por lo visto, la única feliz por el resultado de la votación no fue Sandra Herrera. Los concejales David Caballero RodríguezRodrigo Reyes Pereira y Óscar Marín Villalba (del Partido Conservador), Lewis Montero Polo César Pión González (del Partido de La U), y Luis Cassiani Valiente (de Cambio Radical), quienes conocen de primera mano el trabajo que adelanta diligentemente Herrera como asistente administrativa, se mostraron complacidos por su elección y, tras felicitarla efusivamente, destacaron su encomiable labor y le desearon éxitos en su gestión.

Los cabildantes Lúder Ariza Sanmartín (de la Alianza Verde) y Liliana Suárez Betancourt (de la Alianza Social Independiente), quienes estrenaron curul el pasado 2 de enero, expresaron igualmente su satisfacción por la elección de la funcionaria, de quien destacaron su constancia y deseos de superación.

Pero, evidentemente, quienes se mostraron más felices con la elección de ‘Sandrita‘, como le dicen coloquialmente, fueron sus compañeros de trabajo en la corporación edilicia.

Para Dionisio Ricardo Osorio, presidente de la Asociación de Empleados Públicos del Concejo Distrital –AsoempucodNéstor Cassiani Sará, presidente de Asociación de Trabajadores Unidos del Concejo Distrital –Asotucod; y Saúl Correa Rosales, presidente de la Asociación de Trabajadores del Concejo del Distrito, Asotracod, la elección de ‘Sandrita’ es un claro ejemplo de humildad, perseverancia y superación.

La nueva secretaria del Concejo entró a laborar en esta corporación en el año 2004, “y ese año, durante la Presidencia de Adolfo Raad Hernández y la Secretaría General de Luis Angulo Betancourt, Sandrita comenzó a mostrarse como una excelente funcionaria, incansable trabajadora, siempre dispuesta a colaborar no solo a los concejales sino además a todos nosotros, los empleados; ha sido siempre una abnegada compañera de trabajo“, manifestó, complacido, Dionisio Ricardo.

Pero nuestra alegría no solo es porque se haya hecho un merecido reconocimiento a una trabajadora excepcional, señaló el dirigente sindical; “también es, y sobre todo, un vivo ejemplo de perseverancia y constancia, ya que Sandrita se había presentado dos veces al concurso y, a pesar de que no fue elegida, no se amilanó; por el contrario, se inscribió por tercera vez y esta vez sí fue escogida. Es un mensaje a todos los trabajadores del Distrito; que si se preparan académicamente, son honestos y trabajan bien pueden ser recompensados, como debe ser”.

 

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

  • Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial